Eneko sigue en blanco con la Peña Deportiva

Eneko visitó ayer las instalaciones de Diario de Ibiza.  D.I
Eneko visitó ayer las instalaciones de Diario de Ibiza. D.I

El guardameta asturiano, uno de los fichajes de la presente temporada, no ha jugado aún ningún partido oficial – Una lesión y el buen hacer de su compañero Moro se lo han impedido hasta ahora.

P. M. Eneko Loinaz, portero que fichó la Peña Deportiva para esta temporada, aún no ha jugado ni un solo minuto en partido oficial esta temporada. El guardameta asturiano se ha encontrado con varios obstáculos que le han impedido demostrar su valía, motivo que le hizo recalar en el bloque pitiuso procedente del Real Oviedo.

El primer inconveniente que tuvo Eneko fue una lesión en el cuádriceps que sufrió en pretemporada y que le tuvo unos dos meses en el dique seco. Una vez recuperado se ha encontrado con un digno competidor, su compañero Carlos Moro, que ha sabido aprovechar su momento para ser titular. Además, en el último encuentro ante el Collerense el cuerpo técnico había decidido que saliera de inicio, pero una circunstancia personal le obligó a ausentarse de ese choque. Este domingo, contra el Independiente, tiene muchas opciones de salir de inicio.

El portero reconoció que «es duro» tener que ver los partidos desde el banquillo, pero es optimista porque cuenta con la confianza del técnico: «La temporada es muy larga y me encuentro bien para cuando el entrenador decida que juegue o pase cualquier cosa. Sólo queda esperar. Hay momentos buenos y otros más bajos».

Según Eneko, los porteros tienen «la lección aprendida» y saben que si un compañero logra la titularidad y lo sigue haciendo bien, como es el caso de Carlos Moro en la Peña, es muy difícil quitarles el puesto. Sin embargo, para el portero asturiano lo más importante es que a la Peña le sigan saliendo bien las cosas, incluso sin jugar él: «Estoy viendo cómo gana el equipo y eso es bueno por lo menos. Se están cumpliendo los resultados y es algo importante aunque no esté participando yo», afirmó.

A pesar de no jugar, Eneko opinó que los porteros acusan menos el ritmo de competición que los futbolistas de campo, aunque también lo hacen y eso se percibe en la falta de «la chispa y la autoconfianza necesarias». «La tensión de un partido no es la misma que la de un entrenamiento y eso se nota».

No es el único sin jugar

Sin embargo, Eneko no es el único jugador de la primera plantilla que se ha quedado sin debutar en partido oficial. En la misma situación están los canteranos de la Peña Xavier Cervera, Rubén Nicolás, Roberto Robles y Álvaro Fraile. Sí que lo han hecho ya Marcos Behar, Toni Ramírez y Marc Marí.

Por último, en la actualidad de la plantilla, cabe destacar que Gavilán se lesionó el pasado miércoles y estará de baja entre tres semanas y un mes. El lateral izquierdo cordobés sufre una rortura de fibras.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.