Crónica 3ª Div: San Rafael 0-0 Esporles

Jugada del partido
Jugada del partido

San Rafael y Esporles empatan sin abrir el marcador en la isla de Ibiza

Xavi, portero del Esporles, le detuvo un penalti a Dani Gómez del San Rafael.

C. F. SAN RAFAEL: Torres; Dani Gómez, Víctor, Buti y Pepe Grimaldo; Cervantes y Pedro; Adrián Gómez (46’, Suso), Julio (65’, Bonilla), Salazar y Carlos Fernández. Banquillo: Seral (ps), Tomás y Esteban.

C. E. ESPORLES: Xavi, Toni, Raúl, Manu (21’, Miguel Flexes), Pedro, Rueda, Frau, Javi García, Oli (86’, Pep), Juampi, Julio (80’, Carlos). Banquillo: Javi (ps) y Dani.

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Rodado Rodríguez. Asistentes: Capo Rosa, Roig Escandell. Mostró tarjeta amarilla a Dani, Adrián Ramos y Carlos Fernández, en el local; y a Oli, Julio y Miguel Flexes en la visita. Expulsó a Pedro, del Esporles, en el minuto 75, por falta cometida como último hombre, dentro del área, a Salazar.

INCIDENCIAS: Adelanto de la décimo novena jornada de liga, de Tercera División Balear, disputado en el Campo Municipal de San Rafael y antes 400 espectadores. Tarde soleada en la que Xavi, portero del Esporles, le detuvo un penalti a Dani Gómez, en el minuto 75.

Comentario:

San Rafael.- Los de Mario Ormaechea no pudieron redondear una tarde completa en el día de la Inmaculada, y terminaron empatando sin goles ante un Esporles que supo trabajar la zona defensiva y el medio campo, apelando sólo al contragolpe en la zona de ataque.

El equipo azulino fue más en la primera parte, donde ocurrió lo más entretenido del encuentro, ya que en el segundo tiempo sólo un penalti intentó mantener el buen juego.

Los de Ormaechea arrancaron con fuerza, y ya en el minuto 9 Carlos Fernández veía la primera oportunidad para su equipo. En el 11, un centro de Pepe fue interceptado por el portero, y en el 16 y 17, Julio y Fernández, respectivamente, lo intentaron entrando por banda y de media distancia, pero sin suerte.

En el minuto 26 Oli intentó una media vuelta, sin fuerzas, que terminó en las manos de Torres, y fue la única ocasión de la visita.

La más clara de los locales se dio en el minuto 34, cuando un centro de la derecha hecho por Dani Gómez, terminó conectado de cabeza por Carlos Fernández y cuando el portero ya nada podía hacer, llegó el pie salvador de Julio que sacó la pelota al córner. De ahí al descanso sólo hubo un tiro libre interesante de Adrián Ramos y ganas, muchas ganas.

En la reanudación desapareció el ritmo del primer tiempo, aunque tuvo más presencia el Esporles, que por momentos se adueñó del medio campo y de la pelota generando un juego que no pasó de tres cuartos de cancha.

En el minuto 74, cuando todo el mundo bostezaba en las gradas, llegó una excelente contra del San Rafael, y Salazar escapándose solo dentro del área, fue tumbado por Pedro, que se fue expulsado. Roja y penalti, que ejecutó Dani Gómez mientras Salazar era atendido a un lado por Parra.

Dani chutó fuerte y a media altura, a la derecha del portero, y éste rechazó con ambas manos, aprovechando el rebote Bonilla que estaba en posición fuera de juego.

El local desaprovechaba así la mejor ocasión del encuentro, que se diluyó en los minutos finales en una mezcla de impotencia y prepotencia, que no condujo a ninguna parte.

Punto para cada uno en el adelantado de la décimo novena jornada que se habría jugado el 6 de enero del año próximo.

ÁNGEL EUSEBIO para Fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.