Crónica 1ª Div: Mallorca 4-1 Zaragoza

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Julio (Mario m. 63), Martí, Borja, Castro, Víctor (Keita m. 80), Aduriz (Webó m. 76)

Real Zaragoza: López Vallejo, Paredes (Babic m. 71), Ayala, Goni, Jorge López, Ander, Pennant (Songo’o m. 76), Gabi (Alex m. 63), Abel Aguilar, Lafita, Laguardia

Goles: 1-0 m. 38 Aduriz; 2-0 m. 67 Aduriz; 3-0 m. 75 Mario Suárez; 4-0 m. 82 Keita; 4-1 m. 86 Ander

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

Tarjetas: El árbitro valenciano amonesta a Martí, Ayoze, Aduriz por parte del RCD Mallorca y a Abel Aguilar, Ayala, Pennan por el costado visitante.

Observaciones: El feudo mallorquinista presenta una afluencia de 12.598 espectadores y en una primera estimación; se han recogido 4000 juguetes para la campaña de Navidad ‘Aquest Nadal juguem tots’ impulsada por la Fundació Reial Mallorca. Muchas gracias a todos los que habéis contribuido a que estas fiestas los niños de la Llar de la Infància del Consell de Mallorca tengan la ilusión que merecen.

Crónica

El Mallorca ha igualado las siete victorias consecutivas en casa después de golear por 4-1 al Real Zaragoza. Aduriz ya cuenta con siete goles en su casillero personal al anotar los dos primeros; Mario se apunta el tercero y Keita continúa siendo el jugador revulsivo: sale en el 81 y marca un minuto después. Los de Marcelino siempre marcan fuera de casa y a cuatro minutos para el final, Ander Herrera conseguía subir el 4-1 tras un saque de esquina. El Mallorca se instala definitivamente en la Europa League y con los 24 puntos que presenta, se acerca unh poco más a la Champions. Gregorio Manzano tacha otro reto a conseguir con el Mallorca: contra el Zaragoza se pone fin al negativo mes de diciembre del técnico andaluz al frente del equipo al conseguir la primera victoria en ‘su mes negro’

Igualar las siete victorias consecutivas en casa era la premisa básica con la que Manzano y sus hombres encaraban un partido clave para marcar las aspiraciones de aquí al final de la primera vuelta. Y es que además, recibían a un Zaragoza en el último partido de 2009 en el Ono Estadi que todavía no conocía la victoria lejos de La Romareda. Para la cita Manzano alineaba a los hombres habituales en los compromisos en casa a excepción de Mario Suárez, que empezaba en el banquillo en detrimento de Martí.

Los isleños se sabían la historia: para continuar instalados en la zona noble de la tabla de Primera División era preciso hacerse con el control del balón y anular el centro del campo de los de Marcelino. Ante ellos se encontraban a un Zaragoza con las líneas muy juntas que trataba en todo momento de marcar los movimientos de un Aduriz muy incisivo desde los primeros compases. Y es que el ariete sólo necesitaba cuatro minutos para hacer llegar el peligro al área blanquiazul. Un pequeño fallo de imprecisión impedía marcar el primero. Antes de los veinte minutos, el máximo goleador bermellón volvía a tener en sus botas una ocasión de oro pero el meta visitante la ganaba la carrera por el esférico.

El Mallorca gozaba de las oportunidades más claras mientras que el Zaragoza se mostraba muy desafortunado en la mayoría de sus llegadas. Aouate intervenía en contadas ocasiones, siempre muy seguro. Pasaban los minutos y era necesario ir definiendo el resultado. Por ello Josemi hacía un cambio de orientación en el juego mallorquinista y desde la banda que el malagueño ocupa la entregaba en diagonal para Castro. El uruguayo lo veía claro: Aduriz era de nuevo el jugador mejor colocado para batir a López Vallejo y es que el vasco sólo tenía que empujarla desde el interior del área pequeña (1-0). El vasco reanudaba de esta forma su cuenta goleadora que ahora luce con un sexto tanto en competición regular.

Tras el pase por vestuarios, Aduriz se metía hasta la cocina cuando todavía no se había cumplido el primer minuto del segundo tramo. Primero los centrales blanquiazules cometían un gran error de marcaje, luego driblaba al portero y finalmente tardaba en centrar y se le escavaba el balón; quedándose ahora sin ángulo para disparar. Hoy era el día del delantero y en el 67 lo volvía a hacer tras un gran pase de Víctor Casadesús por el centro del campo. El Mallorca se gustaba y el ambiente animaba a la fiesta de fútbol y goles. A ello contribuía ahora Mario cuando en el saque de una falta ejecutada por Borja Valero, el madrileño remataba de cabeza hasta el fondo de la red (3-0).

Gregorio Manzano daba entrada ahora a Keita. El guineano cumplía con su papel de revulsivo y cuando no cumplía ni un minuto sobre el césped del Ono Estadi hacía lo que más le gustaba: irse de la defensa y marcar el 4-0. No obstante, el Zaragoza había marcado en todas sus salidas y a cuatro minutos para el final lo hacía Ander en el saque de esquina.

RCDM

Fotos Oscar Quetglas y Mikel Franco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.