Crónica 3ª Div: Binissalem 1-1 Peña Deportiva

El Binissalem y la Peña empatan a un gol
El Binissalem y la Peña empatan a un gol

C.D.BINISSALEM: Fons, Toni Salas, Jota, Santos, D.Pascual, P.Fuster, Tolo Reus, Chus, J.Ramis, V.Reynes, M.A.Salas

CAMBIOS: min. 61 Entra al terreno de juego TONI OLIVER y se retira SANTOS, min. 71 Entra al terreno de juego DAVID GARCIA y se retira M.A. SALAS, min. 79 Entra al terreno de juego PLATA y se retira DANI PASCUAL

PEÑA DEPORTIVA STA. EULALIA: C. Moro, Abel, Gavilán, Berto, Villodre, Naftali, Fofi, Youssouf, Salas, Vicens, Nacho del Moprai

CAMBIOS: min. 58 Sale al terreno de juego CARLOS LOPEZ y se retira FOFI, min. 76 Sale al terreno de juego IVAN TORRES y se retira YOUSSOUF

ARBITRO: BERMUDEZ BALBIN

TARJETAS AMARILLAS: min. 07 M.A.Salas (C.D.Binissalem), min. 26 Nacho del Moprai (Peña Deportiva), min. 34 Vicent (Peña Deportiva), min. 70 Youssouf (Peña Deportiva), min. 86 Toni Salas (C.D.Binissalem)

TARJETAS ROJAS: min. 89 BERTO (Peña Deportiva)

GOLES: 1 – 0 min. 56 CHUS, 1 – 1 min. 82 IVAN TORRES

EL AGUA IMPIDIO UNA VICTORIA MERECIDA DEL C.D. BINISSALEM

Comentario:

En el Campo Municipal Miguel Pons de Binissalem en un tarde muy nublada y con una amenaza constante de lluvia, que descargó con fuerza en los ultimos 15 minutos, se disputó con bastante publico el partido correspondiente a la jornada decimocuarta entre el C.D. Binissalem y el Peña Deportiva Santa Eulila. Partido jugado de poder a poder, con bastante equilibrio en las dos líneas de ambos equipos, y solo quizás la mayor ambición del C.D.Binissalem hacía presagiar un triunfo local.

El comentario de las jugadas más destacadas podría comenzar en el minuto 11 en una falta que saca Jota y manda el balón rozando el palo izquiero del meta ibicenco. Se puede ver en las gradas al entrenador del Atco. Baleares Angel Pedraza, presenciando el partido y tomando los debidos apuntes. En el minuto 20 una falta indirecta peligrosisima dentro del área del Binissalem, la saca Vicens sobre Nacho del Moprai y la estrella en la barrera, que esta a la vez despeja el peligro.

En el minuto 33 Chus se interna y lanza un medido centro sobre Pere Fuster, que desde la línea del área grande, lanza un zapatazo que sale rozando el poste de C.Moro. Se llega al minuto 38 y Tolo Reus realiza un saque de banda que remata Reynes parando muy bien C.Moro, y esa jugada es el preludio de la finalización de los 45 minutos, muy igualados, y que solo la mejor posición del equipo mallorquín ha diferenciado el juego de esta primera parte.

La segunda parte comienza con un centro en profundidad de Tolo Reus, que se pasea por el área contraria sin encontrar rematador. En el minuto 56 llega el primer gol de la tarde. Se suceden varias jugadas en el área de la Peña Deportiva, que en ultima instancia falla la zaga ibicenca el despeje del balón y CHUS muy atento bate al portero C.Moro. En el minuto 59 sucede la jugada clave del partido. La delantera del equipo ibicenco trenza una jugada letal, y cuando son sorprendidos los hombres de Tomeu Pons, incluso su defensa y su portero, sale un pié milagroso de Toni Salas que evita el gol, despejando el balón a saque de banda. Comienza a llover, y coincide con que se moja la polvora local y pasa a dominar el equipo de la isla hermana. La lluvia de cada vez es más fuerte y la presión de la Peña también, fruto de ello llega el gol en el minuto 82 de Ivan Torres, que desarma todo el buen trabajo del equipo binisalemense. Una verdadera pena porque había controlado el partido el equipo de Binissalem en todos los órdenes. Y hasta el final un diluvio universal, la expulsión en el minuto 89 de Berto y más agua sobre el bien cuidado cesped del Miguel Pons.

En resumen pudo haber ganado el C.D. Binissalem, porque como hemos dicho a lo largo de la crónica estuvo mejor posicionado sobre el terreno de juego, tuvo ocasiones desperdiciadas de gol, y solo la lluvia desmoronó el trabajo realizado toda la tarde. La Peña también trabajó su estrategia, y los últimos 15 minutos sacó fruto de su juego. Resultado justo, y a esperar una nueva jornada de liga.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR.

Fotos T. Moya


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.