Crónica 2ª B: Mallorca B 1-3 Valencia Mestalla

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

Primera derrota de la temporada para el Mallorca B

El filial bermellón cae por 1-3 ante el filial valencianista aunque continúa como líder de grupo.

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Nauzet(p), Ximo, Martí, Tano, Ramón, Alberto, Pereira (Kevin m 85), Pina, Nacho, Sergi (Xisco m 45)(Jaime m 58), Dani Castellano

Valencia Mestalla: Salva(p), Joel, Victor, Borja, Carles, Miñano, Olcina (Isco), Timor, Paco Alcacer (Morgado m 90), Michel, Riau (Cases m 26)

Goles: (0-1) Michel m 2 , (0-2)Timor m 14, (0-3)Michel, (1-3) Pereira m 69

Árbitro: Simon del Pino

Tarjetas: el colegiado mostró cartulina amarilla a los locales Tano (primera parte) Pereira (segunda parte) y Alberto (segunda parte). En los últimos minutos del partido Timor recibe la segunda amarilla y es expulsado.

CRÓNICA

El Mallorca B ha sufrido la primera derrota de la temporada ante el colista de su grupo, el Valencia Mestalla; aunque continúa líder de su grupo puesto que el Ontinyet ha perdido por dos goles ha cero ante el FC Barcelona B.

Al poco de iniciarse la primera parte el Valencia Mestalla se adelantaba en el marcador con un auténtico gol desde fuera del área de Michel en el minuto dos. La defensa mallorquinista, que sufría las bajas de Truyols y Paco Vázquez por lesión, presentaba dos nuevas incorporaciones en el centro no habituales Ramón Soria y Tano. Los bermellones no se adaptaban al partido, cuando en el minuto catorce el valencianista Timor marcaba el segundo para al equipo che. Se cumplían veinte minutos de la primera parte y el equipo de Jaume Bauzá no había conseguido llegar a su área. La defensa bermellona padecía los continuas llegadas de la delantera valencianista. Tan sólo pasaban cinco minutos después del segundo gol y el Valencia marcaba el tercero, esta vez era Timor en el minuto diecinueve.

El Mallorca B empezaba a salir a la contra y el partido se igualaba, los filiales rojillos empezaban a levantar la cabeza.

Tras el descanso se producía el primer cambio por parte de la filas del Mallorca B, Xisco salía por Sergi Enrich. El Mallorca B contralaba la segunda parte cuando el delantero Xisco sufría una dura entrada en el tobillo izquierdo que hacía necesaria la entrada de los sanitarios que lo sacaban en camilla del terreno de juego. Ante la imposibilidad de continuar salía en su lugar Jaime. En el minuto quince de la segunda parte se producía una gran oportunidad para el Real Mallorca, el canario Dani Castellano lanzaba un balón muy bueno que finalmente acabaría en el poster.

Los hombres de Bauzá mejoraban muchísimo respecto la primera parte y dominaban claramente el segundo tiempo. Tras la mejoría del equipo, no tardaría en llegar el gol del francés Pereira, gran toque del delantero bermellón en el minuto veinticuatro de la segunda parte daba aire al equipo para intentar el empate. El Mallorca B no dejaba de intentarlo pero el tiempo corría en su contra, los blanquinegros no conseguían oportunidades para llegar a su portería y los de Bauzá fallaban las oportunidades que tenían. Se cumplía el minuto noventa y el marcador era de 1 a 3,el árbitro añadía cuatro minutos. Los de Óscar Fernández habían viajado dispuestos a realizar un partido completo y dar el máximo de sí mismos. De hecho, ante los equipos de arriba de la tabla, los valencianistas habían completado grandes choques y poniendo en aprieto a los mejores del grupo.

Ya no había tiempo para más el colegiado Simón del Pino pitaba el final del partido, los del Turia no se lo podían creer, no ganaban desde el 23 de setiembre ante el Logroñés. El Mallorca B sufría su primera derrota de la temporada ante el colista del grupo III de la Segunda B aunque continúa líder de grupo puesto que el Ontinyent caía por dos goles a cero ante el Barcelona B.

RCDM

Fotos Javi Nebot


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.