Crónica 1ª Div: Valencia 1-1 Mallorca

Valencia 1-1 Mallorca
Valencia 1-1 Mallorca

Borja Valero empata de penalti en el minuto 84 en el día que Aouate vuelve a ser protagonista · Continuamos en la zona europea.

Valencia CF: César, Bruno, Dealbert, Navarro, Mathieu (m. 88 Zigic), Albelda, Banega, Pablo Hernández (m. 80 Alexis), Silva (m. 28 Joaquín), Mata y Villa

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Borja, Mario (m. 67 Julio), Martí, Castro, Aduriz (m. 76 Webó) y Víctor (m. 80 Pezzolano)

Goles: 1-0 m. 47 Villa; 1-1 M. 84 Borja Valero (penalti)

Árbitro: Iturralde González

Tarjetas: el colegiado vasco amonestó con tarjeta amarilla a Ayoze, Aduriz, Josemi, Aouate por parte del RCD Mallorca y; a Banega, Bruno, Villa, Zigic del costado valencianista

Crónica

El Mallorca ha conseguido salvar un punto de oro en Valencia en un encuentro en el que trataban de tú a tú al Valencia y en el que Villa marcaba su décimo tanto en Liga en el arranque del segundo tiempo. Borja Valero conseguía igualar de penalti en el minuto 84 después de que Bruno derribara a Castro en el área. Aouate se proclamaba de nuevo como el mejor jugador del partido.

Unas estadísticas poco favorables en las últimas visitas del Mallorca a Mestalla junto con un Valencia en puestos de Liga de Campeones eran dos grandes motivaciones para los isleños en el día que buscaban su primera victoria como visitantes. Ante ellos los de Unay Emery querían reafirmarse en la zona más alta de la tabla por lo que el cuadro local salía al césped como un auténtico vendaval.

Los hombres de Manzano tardaban más de lo previsto en tomar la medida a su rival y entre tanto; primero Villa, máximo goleador de la Liga BBVA amenazaba desde los primeros compases del partido con inaugurar el luminoso de Mestalla. Nada más empezar Bruno profundizaba en el área de Aouate; la ponía atrás y el disparo de Villa con la zurda se marchaba fuera.. Avisaba pronto el Valencia. Y así, a los nueve minutos, Villa superaba a Aouate estando en fuera de juego. Iturralde González lo veía y lo anulaba. Silva también lo probaba un poco más tarde pero sin suerte.

Al Mallorca le costaba mucho crear peligro pero en las jugadas a contragolpe y con un gran trabajo por bandas, las ocasiones isleñas comenzaban a llegar con cuentagotas. Cuando se cumplía media hora de juego Castro recibía un balón desde la defensa, ganaba la partida a Mathieu pero el control que hacía no era bueno. El balón terminaba cayendo en las manos de César y se evitaba el 0-1. Antes del descanso Martí conseguía llegar solo al área pero Albelda la sacaba como podía. Todavía antes del pase por vestuarios, Víctor Casadesús triangulaba con Aduriz y el delantero mallorquín tiene el 0-1 al filo del descanso. Se le marcha por encima del palo largo.

La reanudación comenzaba del modo más electrizante. Segundos después del pitido inicial, Borja Valero era derribado por Villa en la frontal del área. La acción se desarrollaba sin más pero el asturiano tenía como meta marcar su décimo gol. No tardaba nada. En un abrir y cerrar de ojos, en una jugada ensayada Villa marcaba a placer (1-0).

El encuentro en Mestalla perdía fuelle a medida que avanzaba el tiempo en el cronómetro pero aun así, el Valencia quería aumentar su renta a costa de un Mallorca que no encontraba su mejor juego. Tras varios minutos de tranquilidad absoluta, los de Enmery aparecían tres veces en menos de tres minutos. Primero era Mata quien en una contra rapidísima del Valencia tenía un mano a mano con el portero mallorquinista. Tras dos intentos la sacaba fuera. Después Joaquín estampaba el esférico en el palo derecho de Aouate y todavía sin tiempo para recuperarse, Pablo Hernández volvía a intentarlo.

El Mallorca sólo conseguiría marcar en una acción aislada porque el Valencia le tenía la medida tomada. No obstante, los isleños aprovechaban cada pérdida de balón de los de Emery para poner el empate pero este sólo llegaba en el minuto 84 cuando Bruno, en un salto con Castro en el área derribaba al uruguayo. Penalti. Borja Valero no fallaba (1-1).

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.