La Fundación equipa a la academia de fútbol de Abuja

Benito Mateo junto con los alumnos de la Academia de Fútbol
Benito Mateo junto con los alumnos de la Academia de Fútbol

El jefe de jardinería del club, Benito Mateo , asesor en la construcción de campos de césped en Nigeria.

La Fundación del Real Mallorca ha dotado de equipamiento deportivo del club a la Academia de fútbol de Abuja, en Nigeria. La persona encargada de llevar el material ha sido Benito Mateo, el jefe de jardinería del club, que tenía prevista esta visita por motivos profesionales y aprovechando la disputa del Mundial de fútbol sub 17.

Benito ha asesorado en la construcción de campos de fútbol en Nigeria tras acudir a la llamada de un mallorquín emprendedor, el arquitecto Kiko Fuster, residente en el país africano desde hace 27 años. Aprovechando la disputa del Mundial sub 17, Benito Mateo ha visitado el país para asesorar a Fuster en la implantación de sistemas de riego en campos de fútbol. Benito llevó equipación para los jóvenes de la Academia de fútbol como se aprecia en la imagen. » Ha sido una experiencia muy buena, los chicos recibieron encantados la ropa, se pusieron muy contentos y de he decir que conocen el Real Mallorca , siguen la primera división española. Y luego el trato con la gente ha sido muy correcto, todo el mundo fue muy amable» , afirma Benito.

El jefe de jardinería del club ha tenido la suerte de convivir con el portero del Real Mallorca, Yeray, en el Mundial sub 17 : «le he visto muy feliz, viviendo una gran experiencia, algo inolvidable para cualquier joven futbolista».

Finalmente, Benito, un profesional de reconocido prestigio en la construcción y cuidado de campos de césped, afirma que «hay diferentes proyectos con el ministro de deportes de Nigeria para poner riego automático en diferentes campos de fútbol. La semana que viene Kiko Fuster se lleva cuatro equipos de riego para Nigeria».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.