Hacienda se quedará con los ingresos del club por el Sitjar

Aspecto que presenta el estadio Lluís Sitjar en la actualidad.  Foto: Tooru Shimada
Aspecto que presenta el estadio Lluís Sitjar en la actualidad. Foto: Tooru Shimada

La Agencia Tributaria tiene pignorados los 208 títulos de propiedad que el Mallorca posee del estadio.

RICARD CABOT. PALMA. El dinero que le corresponda al Real Mallorca por una tercera parte de la venta del estadio Lluís Sitjar, donde se ubicará el futuro recinto ferial, irá destinado a Hacienda. Este es el acuerdo al que en su día llegó la Agencia Tributaria con la entidad mallorquinista por la que la primera tiene pignorados los títulos de propiedad del vetusto estadio a su favor como garantía de cobro de la deuda de doce millones de euros que mantiene el club con el fisco.

El Mallorca, que en los próximos días debe hacer frente a un pago de unos dos millones de euros con Hacienda, que de nuevo se intentará aplazar por la delicada situación económica por la que atraviesa el club, confía en ingresar un mínimo de seis millones de euros, que es lo que le correspondería si la venta del solar se realiza por 18 millones. Una cifra considerada como razonable por las fuentes consultadas por este periódico, aunque no se descarta que la cifra pueda aumentar.

La oferta del Govern por el solar está a la espera de concretarse, pero en ningún caso supondrá un obstáculo que uno o varios miembros de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, que poseen 458 de los 666 títulos de propiedad, rechace el ofrecimiento de la administración. Y es que en este caso se procedería a una expropiación, independientemente de las reclamaciones que se produzcan. Los copropietarios celebrarán una asamblea el próximo 22 de diciembre para estudiar la postura que adoptarán en la negociación, aunque Aguiló ya dejó claro el lunes que considera «poco» 18 millones de euros. «Como mínimo 25», añadió el presidente de la Asociación de Copropietarios.

También se puede dar el caso de que el Mallorca acepte la oferta, pero no los copropietarios. Ambas partes están interesadas en alcanzar un acuerdo amistoso, especialmente el Mallorca, al que en ningún caso le interesa que la resolución se retrase porque le urge un dinero con el que no contaba hace apenas 48 horas.

El ofrecimiento del Govern y de Cort, que se materializó en la reunión que el pasado lunes mantuvieron la alcaldesa Aina Calvo, el propietario del Mallorca Mateu Alemany y el presidente de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar Joan Aguiló, ha supuesto un alivio para los dirigentes mallorquinistas. Aunque se demore el cobro de la operación, el simple hecho de estar pendiente de ingresar una cantidad que en cualquier caso será importante, le puede abrir las puertas de los bancos y de la misma Hacienda como garantía de cobro en futuras negociaciones.

La Agencia Tributaria ha pactado diferentes fórmulas con el Mallorca para asegurarse el cobro de la deuda, desde la ya mencionada pignoración de los títulos de propiedad del Lluís Sitjar hasta quedarse con el diez por ciento de cada futuro traspaso, tras el acuerdo al que llegaron Alemany y el delegado de Hacienda, Raúl Burillo.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.