La FFIB y el Comite de entrenadores, tramitan licencia de entrenador sin pagar los anteriores

La ANEF crítica a la Federación Balear
La ANEF crítica a la Federación Balear

La Federación Balear, en una clara vulneración de los artí­culos 104 y 245 del Reglamento Federativo que impide la tramitación de licencia alguna de nuevo entrenador mientras no sean abonadas las cantidades adeudadas a los anteriores, ha permitido la tramitación de ficha de entrenador para la presente temporada a los equipos ANDRATX Y S.E. EIVISSA.

En el caso del Andratx, al ex-entrenador D. Xisco Bonnin aún se le adeudan las cantidades a que fue condenado el Club mediante Sentencia firme, del pleito que tramitó este Sindicato en el Juzgado de lo Social de Palma y cuya copia y reclamación obra en dicha federación.

En el caso del S.E. EIVISSA, es todavía más palpable, se les adeudan sus remuneraciones a los ex-entrenadores del 1er equipo Rubi y Alfredo Santa Elena, el primero de ellos con Sentencia Firme del Juzgado de lo Social que igualmente condujo este Sindicato y a los del entonces equipo filial Sergio Tortosa y Daniel Ferrer quien acudieron al Comité Jurisdiccional y obtuvieron Resolución favorable.

La indefensión del entrenador y la indiferencia y descaro del estamento federativo Balear se ponen de manifiesto en la reunión que se celebró en Ibiza el 18/09/2009 (según publica futbolbalear.es y diario de Ibiza), a la que acudieron el Presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, el Presidente del Comité Balear de Entrenadores, Jesú Díaz, el delegado insular de Entrenadores, Tolo Darder, el delegado insular de fútbol, Pepe Roselló, y los responsables de la entidad deportivista, y en la que se decidió dar la medida de gracia al Eivissa.

¿Qué debemos hacer los entrenadores ante situaciones como estas?

ANEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.