La Peña Deportiva, a ritmo de récord

Peña Deportiva Santa Eulalia
Peña Deportiva Santa Eulalia

El conjunto de Santa Eulària iguala el mejor bagaje de puntos en 11 jornadas disputadas, que hasta ahora lo tenía la plantilla de la 2005-2006 – Aquel equipo batió el registro de puntos conseguidos con 88.

El gran inicio de temporada de la Peña Deportiva ha servido, en estas 11 jornadas disputadas, para igualar el récord de 25 puntos que obtuvo el equipo que dirigía Paco Marín en la 2005-2006. Además, aquel plantel consiguió 88 puntos; si la actual plantilla mantiene la misma tónica de puntuación que ahora, podría superar ese registro.

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT La Peña Deportiva ha cogido carrerilla en las cinco últimas jornadas, en las que ha encadenado otros tantos triunfos. El trampolín de victorias le ha aupado hasta el liderato del grupo XI de Tercera con 25 puntos en 11 jornadas. Este bagaje iguala el mejor registro del club en las seis últimas temporadas, pero lo supera en cuanto a posición. En la 2005-2006, que la escuadra peñista fue campeona de Liga con Paco Marín como entrenador, también se repitieron esos 25 puntos.

Esos guarismos se superan en este ejercicio, puesto que la Peña actual es primera en la tabla y la de entonces ocupaba la tercera plaza. Además, también calcan el número de goles marcados (20), pero no así los encajados, donde los hombres de Luis Rueda han encajado menos que los de Marín (5 por 8).

La entidad de Santa Eulària también fue campeona en la campaña 2003-2004 con Carlos Simón como técnico. Aquel plantel no supera las cifras del vigente líder del grupo balear. En aquel entonces, la plantilla santaeulaliense había cosechado 22 puntos en siete victorias, un empate y tres derrotas (una más que en la actualidad).

Otros equipos del club que alcanzaron el play off de ascenso fueron el de la 2007-2008 y el de la 2004-2005. El primero, a estas alturas del curso, llevaba 23 puntos y ocupaba el tercer puesto; y el segundo era sexto y sumaba 18. Tampoco la plantilla de la 2006-2007, que no alcanzó la promoción de ascenso, superó los números actuales (eran sextos con 18 puntos).

Récord de 88 puntos

El grupo que se quedó campeón en la 2005-2006 batió el récord de puntos obtenidos en el grupo XI de Tercera con 88 en 40 jornadas. Ahora, que son 38, la media sería inferior. Si los hombres de Luis Rueda consiguen mantener el mismo bagaje de puntos obtendrían 86 al final de temporada, que, probablemente, les podría dar el liderato y una plaza de play off.

El campeón de la 2003-2004 cerró la temporada regular con un total de 70 puntos en 37 encuentros (el último ante el Santa Ponsa no se disputó), con lo que la Peña de la 2009-2010 tiene en sus manos poder hacer historia si continúa en la misma línea que lleva hasta ahora.

Mientras tanto, la plantilla trabaja con el tópico discurso de ir partido a partido, que hasta el momento les está funcionando. El domingo tendrán un duro examen ante un rival incómodo como el Llosetense, que está sorprendiendo a propios y extraños al ocupar la quinta posición de la clasificación.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.