Hemisferios opuestos

Nacho del Moral trata de marcharse de un jugador del Ciutadella en el choque del pasado domingo.  MOISÉS COPA
Nacho del Moral trata de marcharse de un jugador del Ciutadella en el choque del pasado domingo. MOISÉS COPA

La Peña Deportiva consigue el liderato en Tercera, mientras que el Palacio de Congresos de Ibiza continúa como colista – El Sant Rafel cosechó la primera derrota de la temporada.

El deporte ibicenco se mueve por dos polos diferenciados. Unos, la Peña Deportiva, presumen de ser los primeros en Tercera División; y otros, el Palacio de Congresos de Ibiza, ostentan el deshonroso honor de ser colistas de la Liga Femenina. Además, el Sant Rafel perdió su primer choque.

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT La línea que separa un liderato de una última posición es tan gruesa como delicada según los equipos que ocupen esas plazas. El primer lugar otorga un estatus privilegiado y una tranquilidad institucional que el club agradece. En ese sentido, la Peña Deportiva puede dar fe de ello, puesto que desde el pasado fin de semana ya es el primero de la clase porque así lo testifican sus resultados. En el hemisferio contrario se encuentra el Palacio de Congresos de Ibiza, que está hundido en la clasificación y con problemas que traspasan lo deportivo. Entre medias está el Sant Rafel, que hasta la pasada jornada no había paladeado el sabor amargo de la derrota y el Eivissa Juvenil, que logró un meritorio empate ante el Penya Arrabal.

La Peña Deportiva ha llegado a la cima clasificatoria tras encadenar cinco victorias consecutivas. Un bagaje difícil de conseguir, pero no por ello menos esperado, puesto que a la entidad de la Villa del Río se le exige residir entre los mejores de la categoría durante toda la temporada.

El Ciutadella fue la víctima propiciatoria de los pupilos de Luis Rueda, que están entre los nuevemejores equipos de la categoría en cuanto a goles encajados (cinco). La racha puede tener visos de continuidad si el próximo domingo derrotan al Llosetense, un rival que se hace fuerte en su estadio y que ocupa la quinta posición.

Donde hay problemas es en el Palacio de Congresos de Ibiza. La sexta derrota frente a un rival directo por la permanencia como el Gran Canaria ha escocido, y mucho, en el equipo santaeulaliense. Ser colista batiendo todos los registros negativos de la entidad hace perentorio un cambio, que parece que se producirá en breves fechas. Mientras tanto, el jueves llega el primer episodio de la Eurocup Women ante el Saarlouis Royals.

El primer traspié del Sant Rafel llegó a domicilio ante el Alcúdia. Aún así, el bloque rafeler continúa en puestos de promoción de ascenso. El tiempo -o mejor dicho el viento- y el acierto del rival le jugaron una mala pasada a los de Mario Ormaechea, que recibirá el próximo fin de semana al Montuïri, que en la actualidad es séptimo. De todas formas, la moral en el cuadro sanantoniense sigue intacta por el buen comienzo de Liga que han tenido.

Por su parte, el Eivissa juvenil dio la cara en su visita al campo del segundo clasificado, el Penya Arrabal, y demostró que puede estar en puestos más altos de la tabla. El próximo fin de semana vuelve a viajar y lo hará a Son Servera.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.