Crónica 1ª Div: Barcelona 4-2 Mallorca (Las mejores imágenes)

El Barcelona se impone al Mallorca en el Nou Camp. Foto O. Quetglas
El Barcelona se impone al Mallorca en el Nou Camp. Foto O. Quetglas

Barcelona: Valdés; Puyol, Chyngrynskiy, Piqué, Abidal, Sergio Busquets (Xavi, min.61), Touré Yaya, Keita, Pedro (Messi, min.51), Henry (Iniesta, min.82) e Ibrahimovic.

Mallorca: Aouate; Josemi, Ramis, Nunes, Ayoze, Varela, Mario Suárez (Keita, min.73), Martí, Borja Valero, Tuni (Castro, min.58) y Webó (Casadesús, min.82).

Goles: 1-0: Pedro, min.11. 1-1: Nunes, min.20. 2-1: Pedro, min.40. 3-1: Henry, min.44. 4-1: Messi (p), min.87. 4-2: Otchico, min.92.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Borja Valero (min.33), a Varela (min.43) y Keita (min.66).

Incidencias: Partido de la décima jornada disputado en el Camp Nou ante 77.491 espectadores.

Comentario:

Pese a que el Barça es el vigente ‘campeón de todo’, muchos culés no las tenían todas consigo cuando se supo que Guardiola había dejado en el banquillo a cuatro de sus ‘primeras espadas’: Messi, Xavi, Iniesta y Alves. El técnico de Santpedor optó por una defensa poco habitual -Puyol, Piqué, Chygrynskiy y Abidal- y estrenó delantera al alinear por vez primera al sueco Ibrahimovic flanqueado por Pedro y Henry, que volvía a la titularidad tras su lesión.

El partido empezó trabado y con un Barça más dormido de lo habitual, que permitió al Mallorca tomar la iniciativa en los primeros compases del choque gracias al ímpetu de su centro del campo encabezado por Martí y Borja Valero. Sin embargo, poco les duró la alegría a los bermellones, que no pudieron más que alabar una genialidad de Ibrahimovic. El sueco se sacó un pase de Playstation para asistir de tacón a Pedro, que inauguraba así el marcador a los diez minutos de partido.

El delantero canario tuvo la oportunidad de marcar en las dos siguientes jugadas de ataque gracias a los pases de Henry y nuevamente de ‘Ibra’. Justo cuando parecía que el Barça empezaba a dar color a la tarde con el gol inicial, el Mallorca empató por medio de Nunes. La jugada vino precedida de una buena intervención de Valdés, que desbarató un remate de Webó, pero que poco pudo hacer en el corner posterior en el que Nunes remató a gol sin oposición en el minuto 19.

Con empate a uno en el marcador, todas las miradas se dirigían inevitablemente hacia el banquillo en donde estaban cuatro titulares habituales. El juego no era el de otras ocasiones y había muchas imprecisiones, sobre todo en el área de Valdés. Pese a todo, el Barça lo siguió intentando y como casi siempre, obtuvo el éxito.

Corría el minuto 39 cuando después de cuatro remates, Pedro volvía a poner al Barça por delante en el marcador. El canterano se convertía en el segundo máximo goleador empatado con Leo Messi con 8 tantos en la temporada.

El Mallorca había aguantado muy bien las anteriores acometidas blaugranas pero no pudo evitar marcharse a la caseta por debajo en el marcador. Thierry Henry aumentó distancias al aprovechar una jugada a balón parado. El galo puso fin a su sequía goleadora que duraba desde el pasado 2 de mayo, día del famoso 2-6 en el Bernabéu.

PENSANDO EN LA COPA

Cosas del fútbol, el Barça se iba al descanso con ventaja en el marcador haciendo un fútbol mucho más discreto que en otros partidos en los que no logró cosechar un buen resultado.

Con el partido prácticamente decidido, los de Guardiola se dedicaron a administrar su ventaja pensando en el partido de vuelta de los dieciseisávos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. El segundo acto tuvo mucha menos intensidad, algo que no fue un impedimento para ver a los mejores en el campo ya que Pep Guardiola dio entrada a Messi, Iniesta y Xavi.

El Mallorca intentaba sorprender pero ya era tarde. Con los ‘cracks’ sobre el césped, la tarea de remontar o incluso acercarse en el marcador era más que complicada, pese a ello, los insulares no tiraron la toalla.

En el minuto 84, Ibrahimovic, que estaba ‘loco’ por marcar en este partido, fue derribado dentro del área. El penalty lo transformó Messi (1-4), que se convierte junto al sueco en máximo goleador del equipo con nueve tantos.

Ya en el descuento, Keita (el del Mallorca) maquilló el resultado final tras un despite defensivo. El Barça logró así una importante victoria en la que muchos no creían antes de empezar el partido. Liderato indiscutible y nuevo acierto de Guardiola, que tuvo el valor de sentar a los ‘cracks’ para darles descanso en vistas a batallas venideras.

Sport

Fotos Oscar Quetglas.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.