Tratamiento de ´usted´

Un instante del encuentro entre el Sant Rafel y el Constància del pasado domingo.  VICENT MARÍ
Un instante del encuentro entre el Sant Rafel y el Constància del pasado domingo. VICENT MARÍ

El Sant Rafel y la Peña Deportiva se ganan el respeto de sus adversarios y continúan en puestos de promoción de ascenso. El conjunto del municipio sanantoniense es el único de la categoría que todavía no conoce la derrota en 10 jornadas.

Los dos equipos ibicencos de Tercera División se mantienen en lo más alto de la clasificación y han recibido las loas de sus oponentes. Además, el Sant Rafel es el único plantel de la competición que sigue invicto

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT La Peña Deportiva y el Sant Rafel ya reciben el tratamiento de ´usted´ en la Tercera División balear, que es una categoría en la que no existe la sublimación, pero sí los galones. Esos que los dos equipos ibicencos se han ganado a pulso después de diez episodios ligueros. Aún así, la sensación de bienestar que existe en ambos clubes es efímera y ya deben pensar en el próximo compromiso del fin de semana.

Antes, en Santa Eulària y en el municipio sanantoniense presumen al mirar las clasificaciones y verse en segundo y tercer puesto. Para los primeros eso era una obligación; para los segundos, un éxito sin precedentes puesto que son recién ascendidos.

En el Municipal rafeler se vibró el pasado domingo con los de Ormaechea, ya que consiguieron un empate in extremis ante uno de los ´jefes´ de la categoría como el Constància. El guión que plantea el entrenador catalán de los ibicencos es colocación, concentración y altas dosis de testiculina. Esa prescripción funciona como demuestran las once jornadas sin conocer la derrota, siendo el único plantel que presume de ello. Esta excelente racha pasará un nuevo test el próximo domingo en Alcúdia.

En la Villa del Río también están de enhorabuena. Cuatro triunfos consecutivos colocan segundo al equipo de Luis Rueda. Este papel era el que querían en el club peñista y ya lo tienen. Han demostrado su jerarquía tanto jugando como local como siendo visitante. Además, los rivales menorquines (Alaior, Mercadal y Ferreries) han sido víctimas perfectas para creer que la hoja de ruta marcada es la idónea. Este domingo queda un cuarto equipo menorquín, Ciutadella, colista de la categoría, donde el buen rumbo debe continuar para no alterar los biorritmos que ahora sí gustan entre la afición, la directiva y la plantilla santaeulaliense.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.