´Confieso que me llegué a desanimar´

"Es un orgullo muy grande que me comparen con Alves, pero prefiero que no me comparen".  Foto: Tooru Shimada
"Es un orgullo muy grande que me comparen con Alves, pero prefiero que no me comparen". Foto: Tooru Shimada

El defensa se felicita por «ayudar y enseñar un poco» de su fútbol ante el Racing en su estreno como titular en Liga.

SEBASTIÀ ADROVER. PALMA. Su irrupción ha sorprendido al mallorquinismo. Felipe Mattioni (Brasil, 1988) se estrenó como titular en casa contra el Racing con una soberbia actuación, sobre todo por sus internadas por la banda. El lateral derecho, que vive con su hermano Fernando en la casa de Dani Güiza en Puig de Ros (Llucmajor), espera tener la misma suerte en la isla que el jerezano. Procede del Milan, equipo en el que apenas jugó tras formarse en el Gremio de Porto Alegre. El defensa recibe a DIARIO de MALLORCA en el Paseo Marítimo de Palma con ganas de analizar su primer partido de Liga.

– ¿Cómo se sintió en su debut en casa?

– Me sentí muy feliz porque acabó en victoria. Me salió un buen partido después de algún tiempo sin jugar, pude ayudar y enseñé un poco de mi fútbol al Mallorca.

– ¿Fue como imaginó?

– Uno siempre aspira a más y a hacer goles. El partido fue bueno, muy tranquilo defensivamente. En ataque pude hacer algunas jugadas, pero lo importante es la victoria.

– Son Moix se quedó asombrado con la jugada en la que casi marca.

– Me acordé de la jugada varias veces después del partido. Sé que tendré otras oportunidades como esa y tengo que trabajar más para que la próxima vez entre el balón.

– ¿Es habitual verle hacer este tipo de acciones en el campo?

– Es una característica que tengo desde que jugaba en las categorías inferiores del Gremio de Porto Alegre. Tuve un entrenador que siempre me animaba mucho a que hiciera estas jugadas porque me veía cualidades. Incluso diseñaba el equipo para aprovechar mi juego porque si se hace bien puedes marcar diferencias.

– ¿Manzano le pidió que las hiciera?

– Él estaba preocupado en que defendiera bien porque sabíamos que el Racing tenía calidad. Mi fuerte es ayudar en ataque, pero por supuesto que voy a defender.

– Ya le comparan con Alves.

– Es un orgullo muy grande, pero prefiero que no me comparen. Cuando llegué a Italia también me comparaban con Cafú, pero a mí me queda mucho para llegar a eso.

– Defensivamente debe mejorar.

– No sólo yo, sino todos los jugadores porque no hay nadie perfecto.

– ¿Qué opina de Josemi?

–?Es una gran persona, lo está haciendo muy bien en los partidos que ha jugado y me fijo en él porque es lateral derecho. Tengo muchas cosas que mejorar y hay una buena competencia entre nosotros.

– ¿Qué impresión le ha causado el club?

– Me gusta mucho, tiene muy buena estructura para entrenar y el equipo está siendo competitivo. Hasta ahora lo hemos demostrado y espero que no dejemos caer el nivel. Siempre digo que personalmente estaré feliz cuando juegue y triste cuando no.

– En el partido de la Copa del Rey en Valladolid se le notó nervioso.

– Es cierto. Hacía cinco meses que no jugaba noventa minutos, me preparé mucho para coger la forma y para llamar la atención porque sé de mis condiciones. Tenía ansiedad para que llegara el momento de jugar para gustar y, sobre todo, para gustarme a mí. Después ya me tranquilicé y seguro que cuantos más partidos juegue estaré más calmado. Es una oportunidad importante en mi carrera y quiero aprovecharla.

– ¿Por qué llegó en verano con cuatro kilos de sobrepeso?

– No es verdad que me sobraran cuatro kilos. Yo tenía más o menos el peso de Brasil y Milán, pero aquí lo tuve que bajar porque me lo pidió el preparador físico.

– ¿Ya ha acabado su pretemporada?

– Sí, tenía una gran ansiedad por jugar. No fui convocado en algunos partidos y confieso que me desanimé, pero tengo que respetar a los compañeros y al entrenador.

– ¿Qué pasa si el sábado contra el Barcelona regresa al banquillo?

– Ya le digo que lo respetaré.

– ¿Qué le parece Manzano como técnico?

– Es muy correcto y me está ayudando bastante. Me está dando seguridad y voy a aprender mucho con él.

– ¿Les afectan los problemas económicos del club?

– No, tenemos que pensar en lo nuestro porque la parte institucional pertenece a los empleados de este departamento.

– ¿Cómo le ha recibido el vestuario?

– Hay un grupo muy bueno. Hablo mucho con Bruno China, que habla portugués, con Pezzolano y con Castro, pero converso con todos a pesar de mi timidez.

– Usted está cedido, ¿le gustaría seguir en el Mallorca?

– No lo he pensado todavía. Lo que debo hacer es jugar y hacer una gran Liga, después ya se decidirá. Aquí soy feliz.

– ¿Cómo fue la experiencia de compartir vestuario con Ronaldinho en el Milan?

– Fue un orgullo y un aprendizaje muy grande para mí. Fueron seis meses muy importantes en mi vida. Tuve muy buena relación con Ronaldinho, nuestras familias se conocieron porque, además, salió también del Gremio. Es un fenómeno.

– ¿Es muy diferente el Milan?

– Hay muchas diferencias en todos los sentidos porque, además, el fútbol italiano también lo es. El Milan es un grande que está obligado a ganar siempre todos los títulos, aunque aquí también debemos ganar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.