Crónica 1ª Div: Mallorca 3-1 Getafe

El trio arbitral con los capitanes del partido
El trio arbitral con los capitanes del partido

Gran victoria que certifica el mejor arranque histórico en casa.

Julio Álvarez anota el primero y Aduriz consigue un doblete · El feudo rojillo registra la mejor entrada de la temporada: 14.672 espectadores.

RCD Mallorca: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Julio Álvarez, Mario, Borja (Pezzolano m.88), Castro, Víctor (Keita m. 82), Aduriz (Martí m. 73)

Getafe CF: Ustari, Cata, Mané, Celestini (Casquero m.69), Gavilán (Manu del Moral m. 65), Soldado, Albín, Rafa, Parejo (Boateng m. 74) , Adrián, Miguel Torres

Goles: 1-0 Julio Álvarez m. 31; 2-0 Aduriz m. 52; 3-0 Aduriz m. 69; 3-1 Albín m. 77

Árbitro: Álvarez Izquierdo. El Mallorca nunca ha perdido en casa con Álvarez Izquierdo (2 victorias)

Tarjetas: amarilla a Celestini, Adrián y Parejo por parte del Getafe CF y a Mario, Víctor Casadesús y Ramis por parte del RCD Mallorca.

Incidencias: El Ono Estadi presenta la mejor entrada de la temporada con 14.672 espectadores.

Crónica

El Mallorca certifica con la cuarta victoria consecutiva de la temporada su mejor arranque histórico en casa al superar con contundencia al Getafe por 3 goles a 1 y además con la mejor entrada de la campaña en el feudo rojillo: 14.672 seguidores alegraban una tarde de fútbol y goles que sirven para que el Mallorca ocupe la quinta plaza de la clasificación a seis puntos del líder; el FC Barcelona.

Los precedentes del Getafe en Palma, el magnífico arranque del Mallorca en casa y un Ono Estadi que presentaba la mejor entrada de la temporada 2009/10 eran algunos de los factores más influyentes para lograr la cuarta victoria consecutiva. Para la cita Manzano presentaba el once que hasta la fecha ha ofrecido más garantías con la inclusión de Castro en la banda izquierda.

Aunque los primeros minutos entre el Mallorca y el Getafe eran de los madrileños; cuando los locales conseguían asentarse en el césped se apuntaban la primera ocasión del partido. Julio Álvarez explotaba los huecos que dejaba el conjunto azulón en la banda derecha y le entregaba un buen pase a Víctor Casadesús pero el delantero de Algaida no conseguía dar alcance al balón e intervenía Ustari. Los hombres de Míchel no tardaban en reaccionar una vez veían el buen juego de los bermellones y sobre los veinte minutos de partido Parejo se aproximaba al área de Aouate y la dejaba en corto para que Soldado rematara a placer pero se le escapaba por pocos centímetros.

El Mallorca se estaba sintiendo a gusto a medida que pasaban los minutos y era en las jugadas a balón parado cuando más peligro conseguían crear. De estas destacaba un saque de falta de Julio Álvarez desde la banda izquierda. El venezolano apuntaba entre los tres palos obligando a Ustari a efectuar una gran intervención para evitar el primer gol pero en el 31 lo volvía a intentar y esta vez no perdonaba. La acción del gol llegaba a la media hora de partido cuando los mallorquinistas iniciaban una acción a la contra que recogía Aduriz, la centraba para Julio Álvarez desde el pico derecho del área y Cata Díaz rechazaba erróneamente el centro y el centrocampista rojillo aprovechaba el error para subir el primer gol al luminoso (1-0). Hasta el final del primer tiempo, Víctor podría haber aumentado la renta goleadora tras otra jugada a contragolpe.

Tras el pase por vestuarios, los hombres de Gregorio Manzano continuaban con la misma intensidad mostrada en el primer tramo y a Aduriz le eran suficientes ocho minutos para marcar su cuarto gol en esta Liga después de un buen control de pecho de Víctor. El máximo anotador rojillo tenía su día y al filo del minuto 70 recogía un balón en el pico del área tras una cabalgada por la izquierda de Castro y sentenciaba el encuentro (3-0). El Getafe estaba ya resignado pero aun así, Albín conseguía maquillar el marcador al anotar un gol de falta que rompía la racha de imbatibilidad de Aouate.

Fotos Toni Moya.

Galería patrocinada por Reportajesfotograficos.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.