Crónica Preferente: Génova 2-5 Manacor

El trío arbitral del partido
El trío arbitral del partido

Alineaciones:

Genova: Julian, Victor, Kiko, Witi, Kike, Josete (Luis), Hector (Mario), Maties, Guille (Rodrigo), Dani Moll (Vidal) y Pato (Paco).

Manacor: Gaspar, Diego, Abel, Julio, Juan, David (T.Nadal), Barbon, Carlos (Pol), Mut, Pujadas (Lluis) (Miki) y T.Muñoz (Rafa).

Colegiado: Santandreu,auxiliado por Canaves y Rico. Regular. No estuvo acertado en sus decisiones durante todo el partido.

Tarjetas: Por parte del Genova, Julian, Alberto (2ºEntrenador), Paco, Josete, Lluis y en dos ocasiones Maties y Witi. Por parte del Manacor,Juan.

Goles: Min 14, Carlos,de penalti cometido sobre Mut 0-1, min 22, Barbon,de remate a la escuadra de la porteria local,tras un saque de esquina 0-2, min 32, Pato,tras un barullo en el area del Manacor, min 49, Guille, de tiro libre en la frontal del area, min 62, Barbon,tras rechace del portero local en un lanzamiento de falta, min 75, Carlos,de contragolpe, culminando con una bonita vaselina y min 80, Barbon, de perfecto lanzamiento de falta desde la frontal.

Comentario:

Esta tarde se ha disputado el partido entre el Genova y el Manacor,el cual salio del Municipal «Es Garroveral»,como lider de la 1ªRegional Preferente, tras el sorprendente traspiés del Andratx en Sant Llorenç.

El partido empezó con un tiro de Mut al larguero,que pudo adelantar al Manacor,tras llevarse el balón en forma de plancha,sin que el arbitro pitase nada.Echo que consiguió Carlos,de penalti cometido sobre el participativo Mut,en el minuto 14. Minutos siguientes de dominio visitante,que aprovecho Barbon para marcar el 0-2, de remate a la escuadra de la portería local,tras un saque de esquina.A pesar de dicha ventaja,el cuadro de Jaume Mut, prosiguió con su presión,lo cual dio pie a la expulsión del jugador local, Maties, en el minuto 28, por doble amonestación, donde empezó el desacierto del colegiado, ya que se encontraba mal situado y se preocupaba mas de las protestas del banquillo y jugadores locales, provocando que el publico local le increpara por su exceso de rigurosidad solo con sus jugadores. En los últimos minutos de la primera parte, el Genova, con un hombre menos, se mostró mas incisivo y ello hizo que llegara el tanto del 1-2, por medio de Pato, tras un barullo en el área visitante. Finalizando la primera mitad con las espadas en alto,pese a la superioridad del conjunto manacori.

La reanudación comenzó con dos faltas en el borde del área del conjunto visitante, consiguiendo materializar la segunda de ellas, en el minuto 49, Guille, de fuerte disparo al palo derecho del portero. Hasta la expulsión de Witi en el minuto 60, el Genova dispuso de varios balones para adelantarse, pero ya con dos hombres menos, el Manacor aprovecho para adelantarse con un gol de Barbon, en el minuto 62, tras rechace del portero local en un lanzamiento de falta, sacada desde la frontal. Desde ese momento, el cuadro local, lo intento sin fortuna y se desquicio con el arbitro, que seguía con su criterio algo desafortunado, perjudicando casi siempre al equipo local.

Después de varios minutos de juego sin propósitos de ambos equipos, llego el gol de la sentencia del cuadro de Jaume Mut, con un gol de bonita factura por parte de Carlos, en el minuto 75, de vaselina desde unos 30 metros. Ya con el conjunto del Genova volcado para conseguir reducir distancia en el marcador,llego el gol de Barbon, en el minuto 80, de perfecta ejecución de tiro libre desde la frontal, que nada pudo hacer el meta Julian.

Conclusión, el conjunto manacori, fue muy practico y derrocho calidad y tuvo como puntales a Barbon con dos goles y Carlos y Mut, por su trabajo en la zona de ataque. Teniendo una linea muy solida en defensa, con la veterania de Julio, líder de la zaga.

Un encuentro marcado por el desafortunado arbitraje de Santandreu y un joven grupo local, dirigido por Alfonso Ruiz, que se desquicio y tendra que mejorar para luchar por los puestos de liguilla.

El palmesano para Fútbol Balear

Fotos B.vich


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.