“Tenemos que demostrar que podemos ganar donde sea”

Mario Suárez comparecía este jueves en rueda de prensa
Mario Suárez comparecía este jueves en rueda de prensa

Mario Suárez asegura que le “gusta tener mayores responsabilidades” en su segundo año en el Club.

Mario Suárez continúa pisando fuerte. Ajeno prácticamente a los cambios en el centro del campo, el madrileño es consciente de que en su segundo año como jugador del RCD Mallorca, se está convirtiendo en uno de los hombres más importantes del equipo pero es algo que no le pesa. “Sigo aprendiendo cada día pero el míster me exige mayores responsabilidades dentro del campo y me gusta. Intento acatarlas, cogerlas bien y demostrar en el campo mi mayor responsabilidad para el bien del equipo”, aseguraba el madrileño.

Con 10 puntos en la hoja de ruta de la Liga 2009/10, el partido frente al Sporting de este próximo domingo se presenta como “la guinda del pastel” a un arranque de campeonato tildado de “sobresaliente” según el propio jugador. Así, los mallorquinistas viajarán a Gijón “con el único objetivo de conseguir los tres puntos porque jugamos contra un equipo de nuestra liga”. Y es que con tres victorias en el Ono Estadi, es el momento de buscar la primera lejos de la isla. “Tenemos que hacer nuestro juego como si estuviéramos en casa para demostrar que podemos ganar donde sea”.

El primer equipo se desplazará el sábado por la mañana a Oviedo y no lo harán solos gracias a la respuesta masiva con la que ha contado el viaje organizado por la Federació de Penyes del RCD Mallorca junto con Air Europa y Melià Hoteles. Unos 200 mallorquinistas acompañarán a su equipo y eso es algo que ayudará a los bermellones a traerse los tres puntos a Palma. “Es bonito que tengan facilidades para acompañarnos, animar, ver al equipo en directo y que les podamos dedicar una victoria a ellos. Ojalá nos sigan animando también en el campo”, apuntaba Mario.

Ante ellos estará un Sporting de Gijón que se perfila con numerosas bajas pero el madrileño no quiere fiarse de estos contratiempos. “Si hacemos las cosas bien tenemos muchas posibilidades de ganar. Si no estamos al 100% el Sporting es un equipo muy peligroso con una afición que aprieta mucho y le gusta jugar bien al fútbol”.

Vestuario

“En el vestuario hay un ambiente fenomenal. Lo que haya fuera no lo sé. Dentro, estamos muy mentalizados con lo que tenemos que hacer y hay muy buen ambiente. Queremos que se hable de lo deportivo, del Sporting y de ganar los tres puntos. Del resto no sabemos nada”, subrayaba Suárez haciendo referencia a la situación institucional por la que atraviesa el club.

Partido especial

El encuentro del domingo en El Molinón es uno de las fechas marcadas en rojo por Mario. Y es que el bermellón contará con el apoyo desde la grada de parte de su familia paterna. “Mi padre es de Asturias y tendré mucha familia y amigos. Será especial para mí porque no me pueden ver jugar en directo y será bonito. Espero brindarles la victoria a ellos también”, explicaba.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.