Manzano. ´El arranque del campeonato es sobresaliente´

El Mallorca celebra un gol frente al Valladolid. Foto Oscar Quetglas
El Mallorca celebra un gol frente al Valladolid. Foto Oscar Quetglas

JAUME BAUZÀ. PALMA. Gregorio Manzano mostró ayer su satisfacción por el contundente triunfo logrado ante el Valladolid (3-0), pero prefirió ser prudente a la hora de valorar hasta dónde puede llegar el Mallorca esta temporada. «Con diez puntos y una diferencia de siete goles a favor, califico el arranque de la competición de sobresaliente. Teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en pretemporada para confeccionar la plantilla, lo que destaco sobre todo es el compromiso y la actitud de todos los jugadores. La pena es que no puedan jugar todos, porque se lo merecen», explicó el preparador andaluz al término del encuentro.

A pesar del excelente momento del equipo, Manzano no quiso ponerse metas más allá de la permanencia. «Tenemos diez puntos, pero nos queda mucho trabajo por delante. Hay que felicitar a los jugadores por el gran trabajo que han hecho hoy [por ayer] ante el Valladolid, y nuestro objetivo es tener una temporada tranquila. Vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando», señaló. «En la Liga hay cuatro o cinco equipos superpoderosos. El resto tenemos que luchar para sumar puntos», abundó el jienense.

Manzano apuntó a la seguridad defensiva como la clave del buen momento de resultados del equipo. «Mantener la portería a cero es una de las virtudes de este equipo a conservar. No encajar goles en casa es muy bueno, y en cinco partidos hemos recibido solo tres. Es la línea a seguir y hay que aprovechar las oportunidades. Hoy [por ayer] tuvimos mucha presencia ofensiva y verticalidad», subrayó el de Bailén.

El equipo titular que salió ayer al césped de Son Moix fue idéntico al que jugó hace una semana contra el Tenerife. Sin embargo, Manzano negó que haya un once titular fijo. «Estamos en periodo de rotaciones. Seguimos buscando la conjunción de todos los futbolistas. Somos la base del equipo del año pasado con algún retoque, pero no me gusta hablar de ´once tipo´», explicó el preparador andaluz.

Durante algunos minutos de la primera parte y con el marcador a favor, el equipo pareció relajarse, mientras su rival se estiró un poco más. «Ha habido una fase en la que el Valladolid penetraba con cierta facilidad por el centro del campo y he creído conveniente tapar ese agujero con un cambio de táctica. El fútbol consiste en mover las piezas en función de los marcadores y de las situaciones que se vayan originando», señaló el jienense.

Plantilla «equilibrada»

Gregorio Manzano aseguró que «siempre» había creído en la calidad de este equipo. «Siempre he dicho que había una plantilla equilibrada y competitiva. Ahora lo que hace falta es ir compenetrando todas las piezas», subrayó el técnico.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.