Lux: “Tengo muchas ganas de jugar y cumplir”

Germán Lux en la sala de prensa
Germán Lux en la sala de prensa

El portero argentino podría salir de inicio contra el Valladolid si Aouate no se recupera a tiempo para la cita.

Germán Lux puede volver a ser el portero titular en la cita del próximo domingo contra el Real Valladolid en casa. El argentino sustituyó a Aouate contra el Sevilla al hacerse un esguince en su tobillo izquierdo y a la espera de saber cómo evoluciona el israelí, Lux no pierde las ganas de dar lo mejor de él. “Hay que estar preparado por si me toca jugar el domingo, cumplir y hacerlo de la mejor forma. Tengo muchas ganas”, reconocía.

El guardameta salía al terreno de juego del Sánchez Pizjuán en el segundo tiempo y sin apenas calentamiento. Aún así, Lux aseguraba esta mañana haberse sentido “cómodo y bien” a pesar de que le “costó un poco entrar”. Sobre la primera derrota de la temporada, Lux también hacía crítica de grupo ya apuntaba que el Sevilla fue justo vencedor del encuentro. “Una derrota nunca viene bien. Sabíamos que podía pasar pero se nos daba bien ese campo desde que estoy aquí. Sevilla tiene un gran equipo y nos ganó bien porque no hicimos un buen trabajo. Hay que asumir que estos dos partidos de ahora –Valladolid y Sporting de Gijón- son muy importantes para nosotros”.

Equipo

Germán Lux destacaba a su vez que el buen momento por el que atraviesa el equipo debe prolongarse porque el equipo se está mostrando muy serio en defensa y en ataque. “Tuvimos y tenemos un buen arranque y hay que seguir en esta línea porque los partidos de ahora son de nuestra liga. Las rotaciones son vitales y fundamentales para dar descanso a jugadores que vienen tocados o que han hecho mucho esfuerzo. Me vendría bien que también se hiciera en la portería –decía el cancerbero bromeando-.

“El partido del domingo será complicado, de nuestra Liga y hay que seguir en esta línea porque los dos partidos de local mantuvimos la portería a cero haciendo muchos goles. Estamos demostrando ser un equipo sólido defensivamente y en busca de la portería contraria. De local lo hicimos bien y hay que seguir igual”, subrayaba sobre la importancia de hacer una primera vuelta diferente a la vivida el año anterior. Todavía tratando este tema, comentaba que «es preciso hacer 20 o 25 puntos al final de la primera vuelta y hay que mentalizarse porque la Liga es complicada. Han venido jugadores nuevos y aunque tengamos una base tienen que adaptarse. No será color de rosa como este arranque; tendremos momentos buenos y malos en los que vamos a estar juntos”.

Entrenamiento

En la sesión de este jueves los mallorquinistas se han mostrado ya totalmente centrados en el importante encuentro de este domingo a las 17:00 horas contra el Valladolid. En cuanto a bajas y altas cabe recordar que Aouate continúa recuperándose de su esguince leve en el tobillo izquierdo para tratar de estar disponible para la cita. Por otra parte, Ayoze ya se encuentra totalmente recuperado de sus molestias musculares y Josemi se ejercitaba menos que sus compañeros porque arrastra una sobrecarga aunque se espera que pueda entrar en la convocatoria.

RCD. MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.