La prometedora generación del noventa y dos

Generación del 92
Generación del 92

Cuando Bojan y compañía hicieron un buen Europeo Sub17 les faltó tiempo para llegar al primer equipo. Aquella generación, a la cual yo había llamado generación Bojan, fue recompensada cuando el primer equipo del Barcelona requirió a Bojan Krkic, cuando el Murcia hizo lo propio con Dani Aquino o el Atlético de Madrid con Camacho.

Resulta curioso que dos años después, con la generación del noventa y dos, éstos hayan realizado un Europeo Sub17 bastante peor que los del noventa, en cambio han llegado más jugadores al primer equipo y más pronto. Podría recurrir a la idea de llamar a toda una generación por su futbolista más talentoso, que bien podría ser Iker Muniain, pero prefiero cambiar el tono.

En pretemporada un buen número de canteranos del año noventa y dos, es decir, con dieciséis o diecisiete años, ya estaban disfrutando de partidos en el primer equipo. Lo agradable es que la mayoría de ésos canteranos han debutado en Primera División e incluso alguno tiene dorsal con la primera plantilla.

Curiosamente, uno que no fue al último Europeo Sub17 fue el malagista Edu Ramos, que actualmente es uno más en la plantilla de Muñiz. Qué decir de Marc Muniesa, que tuvo su amargo debut el año pasado y está más que demostrado que es una debilidad de Guardiola. El colchonero Koke o el zaragocista Kevin Lacruz también tienen la confianza de sus entrenadores y ambos ya han debutado con sus respectivos equipos, y no parece que haya sido eventualmente. Pero sin duda el jugador de la generación del noveta y dos que más brilla es el navarro Iker Muniain, que seguro que llegará lejos.

Uno que no está en el primer equipo es el madridista Pablo Sarabia. Es normal que no cuente en el Real Madrid de los galácticos pues estrellas y canteranos es algo que en la casa blanca está reñido. Creo que el zurdito de oro de la cantera blanca debería estar en la primera plantilla más pronto que tarde, además con Pellegrini al frente de la nave pues estoy convencidísimo que será un jugador que le gustará por los cuatro costados, de esos que van con el estilo del técnico chileno.

NOTAS DE FÚTBOL

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.