Crónica 1ª Div: Real Mallorca 4-0 CD Tenerife

Los colegiados con los capitanes del partido
Los colegiados con los capitanes del partido

4 RCD MALLORCA: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Julio Álvarez, Tuni (Martí m. 84), Mario, Borja Valero, Aduriz (Webó m. 77), Víctor Casadesús (Pezzolano m.60)

0 CD TENERIFE: Aragoneses, Marc B., Bellvis (Ayoze m. 61), M. Martínez, Nino, Ricardo L., Kome (Ángel m. 71), Román (Dinei m. 55), Ezequiel Luna, Richi, Alfaro

Goles: 1-0 Mario Suárez (m. 16) 2-0 Aduriz (m. 50); 3-0 Julio Álvarez (m. 56); 4-0 Webó (m. 87)

Árbitro: Rubinos Pérez amonestó con tarjeta amarilla a Aragoneses y Dinei pero también expulsa a Luna por doble amonestación y a Marc Beltrán por roja directa por parte del CD Tenerife y a Borja Valero por parte de los locales

Fiesta de fútbol y goles en el Ono Estadi (4-0)

Mario, Aduriz, Julio Álvarez en el día de su estreno y Webó de penalti rubrican un importante triunfo que les coloca líderes provisionales.

Tarde sábado con el mejor fútbol de la máxima categoría. El Mallorca consigue una goleada por 4-0 al CD Tenerife con los tantos de Mario Suárez, Aduriz, Webó y Julio Álvarez. El de este último resultaba especialmente importante al producirse en el debut del centrocampista. Con siete puntos, los rojillos son líderes provisionales de la Liga BBVA. Pezzolano también debuta tras la salida de Víctor Casadesús y el Tenerife termina con nueve hombres tras la expulsión de Luna y Marc.

En el día que Tuni cumplía 100 partidos con el RCD Mallorca y Julio Álvarez debutaba como jugador mallorquinista desde el once inicial, los isleños se enfrentaban a uno de los equipos trampa porque a pesar de ser un recién ascendido, jugaron un buen papel en el arranque de Liga. Gregorio Manzano decidía introducir hoy varios cambios, dejando a Varela y Martí en el banquillo.

Cuestión de segundos era el tiempo que necesitaban los rojillos para imponer su juego al asentarse y rubricar las primeras ocasiones. Josemi era quién tenía la ocasión más clara a los ocho minutos de partido al marcarse una impresionante carrera por su banda pero fallaba en el remate. El defensa, colocado en el vértice derecho del área pequeña lo intentaba pero salía muy por encima del palo largo del CD Tenerife. Tras ésta, una retahíla le seguían hasta que llegaba el premio. Corría el minuto 16 cuando se efectuaba un saque desde el córner derecho y Aragoneses la tocaba pero no podía darle alcance. Mario Suárez, muy bien colocado, aprovechaba el rechace y el balón entraba hasta el fondo de la red.

En busca de la sentencia

Hasta la media hora de juego, el dominio era claro del lado rojillo pero el Tenerife no se venía abajo a pesar del resultado y comenzaba a encontrar su mejor fórmula para obtener el empate. Así, Aouate se veía sorprendido por Richi tras una ejecución de una falta. Era la primera ocasión de la tarde pero en pocos minutos sus intervenciones resultaban imprescindibles para salvaguardar el ventajoso resultado. Todavía antes de pasar por vestuarios, Víctor lo intentaba de nuevo pero su disparo se marchaba fuera.

Ya en la reanudación, el Mallorca volvía a encontrar su mejor versión del inicio del partido y sólo cinco minutos después, Borja Valero iniciaba una acción a la contra que finalizaba al entregar el esférico a Aduriz. El delantero vasco sólo tenía que cabecear el centro al área y subía el 2-0 en el luminoso del Ono Estadi. El Mallorca se gustaba y se crecía. En el debut de Julio Álvarez, el ex jugador del Almería conseguía marcar el tercer gol de la tarde y la afición mallorquinista celebraba un claro triunfo sobre el conjunto canario.

Broche de oro

A pesar de tener el resultado ya atado, se producía también el debut de Paulo Pezzolano. El uruguayo salía al terreno de juego por Víctor Casadesús y en su primer partido como bermellón podría haber aumentado la renta goleadora con un remate de cabeza que se marchaba fuera por centímetros. A veinte minutos para el final, el conjunto tinerfeño se quedaba con diez hombres tras la expulsión por doble amonestación de Luna.

El encuentro todavía no había finalizado porque a instantes para el final, Marc cometía una dura entrada sobre Webó en el área pequeña y el mismo delantero era el encargado de transformarlo. 4-0 en el Ono Estadi; continúa el mejor arranque del Mallorca en los últimos años; debut y gol de Julio Álvarez y esta noche el RCD Mallorca es líder de Primera División.

RCD MALLORCA

FOTOS T. MOYA Para Fútbol Balear

Galería patrocinada por REPORTAJESFOTOGRAFICOS.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.