Atlètic y Mercadal abren hoy la cuarta jornada de Tercera

Bajas. El Atlètic y Mercadal afrontan sus encuentros con bajas importantes, más preocupante el primero
Bajas. El Atlètic y Mercadal afrontan sus encuentros con bajas importantes, más preocupante el primero

Bep Joan Casasnovas Ciutadella

La cuarta jornada de la Tercera División se abre esta tarde con las visitas del Atlètic Ciutadella al feudo del Santanyí y del CE Mercadal al del Sant Rafel. Para mañana y en Menorca, el CE Ferreries recibe en Sant Bartomeu al Collerense y el Alaior en Los Pinos al Ferriolense.

La situación más complicada en cuanto al aspecto deportivo la vive el At. Ciutadella. Tras no haber sido reconocida y aceptada la documentación de Pablo Asensio por la RFEF, el club gestiona la llegada de un técnico titulado que aporte la titulación, por lo que Asensio deberá dirigir en Santanyí de nuevo, desde fuera del banquillo. La elección del nuevo técnico corre a cargo de la empresa de César Gómez y si no hay más contratiempos estará en la Isla la próxima semana.

Más grave es la precariedad de la plantilla, ya que sólo hay disponibles 10 hombres del primer plantel. Los cinco brasileños siguen sin obtener la licencia federativa al no disponer de la documentación necesaria. Además Arouca y Nolla están sancionados. Pablo Asensio deberá echar mano del cuadro juvenil, “pero no puedo contar con muchos jugadores porque ellos juegan también hoy sábado.

Lucas Sánchez, fichaje

El alta producida ayer fue la del mediapunta argentino, Lucas Sánchez que ayer se incorporó al club en el que ya podrá jugar la próxima semana.

Asensio admite que “será más difícil que nunca jugar en Santanyí, pero a pesar de las limitaciones no podemos ir a jugar cerrados atrás porque podríamos acabar goleados. Jugaremos arriesgando y hacia adelante y esperar que las cosas salgan bien”.

Del rival, Asensio indicó que “el Santanyí es un equipo que se sitúa siempre en la zona media-alta y a pesar de no haber comenzado muy bien seguro que va a despuntar.

En cuanto al Mercadal cree tener una buena oportunidad para hurgar algo positivo en el feudo del recién ascendido Sant Rafel. El partido (previsto para el domingo aunque se juega hoy por iniciativa del cuadro local, que se hará cargo de la pernoctación del cuadro rojiblanco en Eivissa) resta abierto “y la idea es puntuar”, afirma el técnico Yeray Rodríguez. A pesar de la presunta modestia del cuadro local, Yeray guarda mucho respeto, si bien destaca que “la baja de su delantero Adrián Ramós es muy importante”, además el ex Mercadal, Jorge Salazar está tocado y casi seguro no jugará. Sin embargo el Sant Rafel es un equipo “que va bien por alto en la defensa; un portero que busca el pase largo y con Javi que conduce bien el balón. Fuera aplican un juego vertical, veremos en su casa”.

Los inconvenientes rojiblancos pasan por la marcha de Bernat Pons, que al igual que David Torres ha dejado el equipo esta semana. Sam con molestias en una costilla y Miki con proceso febril son serias dudas.

Con todo, el colectivo mercadalense tiene una buena ocasión para sacar algo positivo en el feudo de un rival de zona baja de la tabla.

Bernat deja el CE Mercadal y Gaimundi posible nuevo fichaje

Bernat Pons ha causado baja definitiva en el CE Mercadal que entrena Yeray Rodríguez. El veterano centrocampista mahonés comunicó a la junta y al técnico la imposibilidad de compaginar la práctica del fútbol con su situación laboral, por lo que abandona el equipo de Tercera. Bernat ya causará baja en el partido de esta tarde en el feudo del Sant Rafael.

Por otra parte, la entidad que preside Damià Torres tiene la intención de reforzarse después de la importante baja de Bernat y pretende hacerse con los servicios del ciutadellenc Vicenç Gaimundi, jugador que se ha comprometido con el CF Norteño. Al parecer, el zaguero tiene la intención de recalar en el CE Mercadal, pero no está muy de acuerdo el club de Fornells con su marcha. Todas las partes tendrán que dialogar para ver si se halla alguna solución.

También el jugador mercadalense David Torres dejó la disciplina del CE Mercadal. Una decisión personal del futbolista tomada en su momento según explicó el técnico Yeray Rodríguez.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.