Joan Forteza y Borja Valero conmemoran la hazaña que se producía el domingo en El Madrigal

Juan Forteza junto a Borja Valero
Juan Forteza junto a Borja Valero

Joan Forteza y Borja Valero forman parte de la historia del RCD Mallorca por sus goles. El delantero pollencí lo hacía al marcar el primer gol del club isleño en la máxima categoría mientras que el madrileño lo conseguía el domingo en El Madrigal al apuntarse el gol número 1000. Este martes ambos se reunían en la Ciutat Esportiva para celebrar esta hazaña.

49 años son los que separan el primer gol en Primera División del que celebramos el domingo en Villarreal. 1000 tantos en la máxima categoría es un gran motivo de celebración y por ello, el delantero mallorquín trataba de recordar cómo fue ese gol del 18 de septiembre de 1960. “Del primer gol recuerdo muy poco. Recuerdo que fue de cabeza pero no de cómo fue la jugada. No recuerdo más que fue muy fácil. El portero estaba muy desplazado de la puerta y yo solo cabeceé un centro de Julián Mir por lo que siempre digo que fue un gol muy mallorquín”.

El de Forteza era el primero que se anotaba en un cuadernillo que contabiliza a su vez los mejores momentos del equipo isleño desde su llegada a la máxima categoría. Pero desde ese día, el mundo del fútbol ha hecho frente a muchos cambios; especialmente en las celebraciones. “No me acuerdo de la celebración pero supongo que la alegría que tienen ahora, también la teníamos entonces pero no lo hacíamos de esta forma. Nos abrazábamos el uno al otro pero si algún jugador estaba enfadado con el público se dirigía a ellos y les preguntaba: ¿y ahora qué?”. El veterano del club isleño ha confesado también su deseo de que el club celebre el año que viene el 50 aniversario desde el primer ascenso, estando en Primera.

Borja Valero conseguía marcar en su reestreno como bermellón y el premio trajo consigo formar parte de la historia viva del Real Mallorca. “En ese momento no pensé en el gol 1000 porque el partido se había complicado con el gol del Villarreal y un campo impracticable. Llegó en un momento clave y nos vinimos con un empate bastante justo. Tenemos en el equipo a mucha gente que va bien de cabeza y hay que aprovechar las ocasiones a balón parado. Me dijeron que centrara con dirección portería porque podía pasar cualquier cosa. Mejor no pudo salir. Fue un fallo de todos –decía bromeando- porque yo centré, los otros no la sacaron y el portero tampoco. Gol, al fin y al cabo”.

“Hubiera sido bonito marcarlo en Palma pero estoy muy contento de haberlo conseguido. Lo he hecho después de todos los buenos jugadores que han marcado con el Mallorca. Estoy muy orgulloso de estar en esas listas de la historia”, aseguraba el centrocampista madrileño ante los medios de comunicación.

Conmemoración

Tanto Borja Valero como Joan Forteza han querido recordar este momento con unas camisetas conmemorativas que seguro guardarán con mucho cariño. Ambos han recibido una camiseta de esta temporada 2009/10 con un mensaje en el dorsal. En el de Forteza aparecía ‘gol 1’ mientras que en el de Borja, ‘gol 1000’.

Entrenamiento

El equipo tiene previsto realizar una doble sesión durante este martes. A pesar de ello, en la tanda matinal los titulares contra el Villarreal se ejercitaban durante unos minutos para llevar a cabo la recuperación mientras que los suplentes o no convocados han estado ensayando jugadas junto a Gregorio Manzano y el cuerpo técnico. Corrales, aparecía con el resto de compañeros pero se retiraba al vestuario por una contusión en el pie izquierdo.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.