Mattioni: “Puedo estar en condiciones para jugar”

Felipe Mattioni esta mañana en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva
Felipe Mattioni esta mañana en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva

Ante la lesión de Josemi, el lateral derecho cree que tiene opciones de tener sus primeros minutos.

Felipe Mattioni se encuentra poniéndose a punto físicamente. En sus planes contaba con unas tres semanas de ejercicios para ponerse a punto –tal y como aseguró en su presentación- pero en ellos no entraba el esguince leve que padece Josemi en su tobillo por lo que podría entrar en los planes de Gregorio Manzano de una forma anticipada este próximo domingo contra el Villarreal.

“Me encuentro mejor. Cada día que pasa voy mejorando mi estado físico. Lo hago con entrenamientos a parte y esto me ha ayudado a mejorar mucho. Creo puedo estar en condiciones físicas de jugar aunque me falta un poco de rodaje porque he estado un tiempo sin jugar. Físicamente, sí estaré en condiciones de jugar”, aseguraba sobre su evolución e intenciones dos semanas después de recalar en las filas del RCD Mallorca.

Esta evolución ha sido posible gracias a entrenamientos a parte del grupo incluso cuando el equipo se encontraba concentrado o de día libre. “Cuando jugaban yo entrené; igual que esta semana hasta entrar en el ritmo del grupo para coger la forma. De momento el míster me ha dicho que me ponga a punto físicamente”.

Sobre su adaptación a la vida de la isla, Mattioni comentaba que se encuentra “muy contento con los jugadores, técnicos y todos los que trabajan aquí. Me han recibido muy bien. Estoy tremendamente feliz”, repetía de nuevo el defensa brasileño. No obstante ha reconocido que sus ratos libres los dedica a buscar casa en Mallorca.

A pesar de la juventud del defensa mallorquinista, Mattioni ya ha pasado por la liga brasileña, italiana y ahora se estrenará en la española. Aunque no se decide por cuál le gusta más, sí sabe diferenciarlas con facilidad. “En cada lugar el fútbol es un poco diferente. El Brasil es más lento y más técnico y de fuerza. En Italia es de marcación, táctico con un juego abierto y rápido. En esta liga hay buenos jugadores y se juega un fútbol muy bonito”, apuntaba.

RCD MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.