A todos los ex jugadores-as del fútbol base mallorquín

Jugadores de fútbol base
Jugadores de fútbol base

La recién formada Asociación de Ex Jugadores y Ex Jugadoras de Fútbol Base de Mallorca notifica que el motivo por el cual salimos a la palestra es el de aglutinar a todos-as los que hemos estado enrolados en el fútbol base mallorquín, en nuestros años mozos. Pensamos que esta nueva asociación es necesaria e imprescindible, ya que, quien más quien menos, ha practicado el balompié en esta faceta. Una faceta que no hay que olvidar es la más importante de todas, ya que, obviamente, es el trampolín que sirve, en años sucesivos, para engrosar las plantillas de nuestros equipos de categoría Regional y Nacional. Dicen que la unión hace la fuerza.

Y nuestra entidad lo que pretende es formar una piña de los que hemos sido partícipes de ella, con el fin de unirnos cientos y cientos e incluso miles y miles en una gran confraternidad en recuerdo de lo que fuimos en su día. A nadie, se le puede olvidar su primera etapa futbolística en activo. A nadie se le borra la ilusión de haber vestido y defendido unos colores. A nadie, que haya practicado el fútbol, puede dejar de interesarle nuestra asociación.

Desgraciadamente, los ex jugadores-as, están olvidados. Están, contra toda lógica, en el desván de los recuerdos. Y esto no puede seguir así. ¡ Ni muchísimo menos! Los que hemos jugado al fútbol y nos hemos dejado en el campo nuestra piel, a base de sangre sudor y lágrimas, debemos formar una sola columna, a diferentes niveles. Tenemos la obligación de tener una visión clara y romántica de nuestros días de gloria futbolística. El que ha jugado de guardameta, jamás podrá olvidarse de sus magistrales paradas. El que ha jugado de defensa, jamás podrá olvidarse de cómo frenó, de forma titánica, a la delantera contraria, controló el juego y pasó, luego, el esférico, en las debidas condiciones, a sus compañeros mediocampistas o delanteros. Los mediocampistas, jamás olvidarán como se hicieron dueños del centro del campo y supieron tanto defender, como contraatacar. Y los delanteros, jamás olvidarán como supieron atacar con ímpetu y coraje desmesurados y entonar

el cántico del gol. En una palabra, recuerdos que todo buen ex futbolista lleva dentro del corazón. Como reza el refrán, » quien tuvo, retuvo…». Y, por lo tanto, nuestra flamante asociación, entre otras muchas facetas, piensa organizar para sus socios ex futbolistas, colaboradores y simpatizantes: * Torneos de fútbol. *Tertulias y conferencias.

*Excurciones. *Juegos de ocio en general. *Actos festivos. *Colaborar con entidades deportivas y entidades ciudadanas. *Integración para la convivencia. *Campañas para la captación de socios. *Contactos con todos los clubs de fútbol que lo deseen, con el móvil de cambiar opiniones y ayuda recíproca. En definitiva, pensamos que, con vuestro apoyo, conseguiremos ser la mejor, y la primera asociación de ex jugadores-as de toda España.

José Antonio García para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.