Crónica Preferente: Xilvar 1-1 S’horta

El trio arbitral del partido
El trio arbitral del partido

Xilvar: Ramis, Fontanet, Alomar, Coll, Llobera, Segui, Pericas (Jonatan 61’), Reynes (Zamora 68’), Juan A. (Fco. Seguí 71’), Sastre y Emilio (Marc 78’).

S’Horta: Sión, Adri, J. Vidal, Christian, Richy, Juan Toni (Lluís 65’), David, Nacho (Marí 52’), J. Marc (Fernandez 44’), Llorenç ( T. Gonzàlez 61’) y Miguel.

Arbitro: Buades Umbert ayudado por Trujillo Ruiz i Benavent Rodríguez actuación regular.

Tarjetas:

Xilvar: Juan A., Fontanet, Marc, Ramis, Seguí, y roja directa a Fco. Seguí.

S’Horta: Expulsado por doble amonestación Adri y roja directa a David.

Goles: Christian (p.p.) (1-0) (48’) y Richy (1-1)(92’)

Comentario:

Primer partido del Xilvar en casa y primer punto para ambos equipos en un partido en que cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado los tres puntos, en la primera mitad, el dominio fue por parte del s’Horta donde dispuso de varias ocasiones de gol pero desaprovechó y al final le costó caro, el Xilvar se acercaba tímidamente a la meta defendida muy bien por Sión, sólo en algún contraataque o a balón parado, se acercaba el conjunto local pero el s’Horta defendía muy bien su meta, el s’Horta dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador en la primera mitad, dos falta muy bien lanzadas por David estuvieron cerca de entrar, una vaselina de Nacho que salió por poco y dos remates de Miguel que no vieron puerta, una falta muy bien sacada por David, deja a Miguel libre de marca y anota el primer gol que fue anulado incomprensiblemente por fuera de juego por el asistente, el Xilvar estaba defendiendo como podía y el s’Horta buscaba el gol que no llegaría, así se llegó al final de los primeros 45’ donde J. Marc tuvo que ser substituido por lesión.

La segunda mitad empezó con dominio local y una internada por banda de Sastre, metía el balón en el área y con el infortunio por parte visitante, que el defensa Christian mete el balón en su portería y marca el 1-0 para el Xilvar después de una primera parte con dominio visitante, después del gol, el Xilvar se anima y el S’Horta intenta levantar un partido que se le pone muy difícil, el míster intenta reaccionar dando entrada a gente de refresco e intentando dar otro aire al equipo, el Xilvar dispone de algunas contras para marcar el segundo y cuando todo estaba muy igualado llega la parte triste del futbol, una falta de David y posterior pequeño pique entre David y Fco Seguí, termina con la expulsión de los dos jugadores y a partir de aquí el partido se calienta, perdida de tiempo por el Xilvar y el s’Horta que buscaba el gol del empate, un posible penalti en el área visitante podría haber supuesto el 2-0 pero el arbitro no vió nada y el partido se iba calentando, los últimos minutos han sido muy intensos y en el minuto 90’ llega la doble amonestación y expulsión de Adri, y todavía se ponen las cosas más cuesta arriba para el s’Horta y cuando todo el mundo creía que el resultado final, sería el 1-0, llega una falta en el medio campo donde sube todo el s’Horta y Richy saca la falta y se cuela por toda la escuadrada de la meta defendida por Ramis,el arbitro a causa del tiempo perdido alarga el partido hasta el minuto 95, empate final 1-1 justo pero donde el s’Horta hizo méritos y mereció más y donde el Xilvar tuvo sus ocasiones para llevarse el partido.

MBA para Fútbol Balear.

Fotos Fernando Zamora.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.