La esperanza del Eivissa

Imagen de la plantilla del Eivissa juvenil, minutos antes de enfrentarse al equipo de Regional Preferente, ayer por la tarde. LORENA PORTERO
Imagen de la plantilla del Eivissa juvenil, minutos antes de enfrentarse al equipo de Regional Preferente, ayer por la tarde. LORENA PORTERO

GUSTAVO L. SIRVENT El pasado 15 julio la plantilla juvenil del Eivissa comenzó la pretemporada como un niño con zapatos nuevos. El ascenso a Liga Nacional era un premio al trabajo de todos sus componentes, pero el descenso administrativo del primer equipo a Regional y la sombra de la desaparición que planeó por Can Misses durante medio mes de agosto casi hunde el ´regalo´ a los jóvenes jugadores. Aún así, la entidad puso un parche a sus deudas con la Federación de Fútbol de las Illes Balears y el plantel juvenil participará en la competición autonómica. Tendrá su primera prueba de fuego este domingo en el campo del Pla de na Tessa (12 horas).

Juan Manuel Mulió, técnico del bloque de Vila, manifestó que el inicio de los entrenamientos fue bien hasta que surgieron los problemas del primer equipo. «Con el descenso de los mayores hubo semanas de duda que afectó a la motivación y a la concentración, pero eso ya se ha superado y no tiene por qué afectar. A pesar de todo, el equipo ha estado trabajando todo el verano a la expectativa y nos ha modificado los planes iniciales».

Ahora, después de solucionar los problemas burocráticos, el Eivissa juvenil es el ´buque insignia´ y la esperanza del club ibicenco. «Vamos a ser referencia dentro del club y eso nos llena de orgullo y responsabilidad», declaró.

En cuanto al objetivo que se ha marcado la entidad es el de la permanencia. «Tendremos incertidumbre al principio, pero estamos con muchas ganas. Queremos conseguir mantenernos y consolidar la categoría. Sabemos que el trabajo de la temporada nos dirá donde debemos estar, pero sobre todo hay que tener los pies en el suelo», señaló Mulió.

La plantilla rojilla va a estar compuesta por 26 futbolistas, de los que 13 son jugadores que continúan del ejercicio anterior, seis proceden del Portmany, dos del Atlético Jesús, dos del Sant Carles, dos del Eivissa cadete y uno, Tomillero, del Valencia cadete. «Hemos intentado hacer un grupo compensado con puestos nivelados y en los que haya competencia», aseguró el preparador del cuadro pitiuso, quien espera que haya «compromiso» por parte de todos los integrantes del conjunto deportivista.

Respecto al choque del próximo domingo ante el Pla de na Tessa, el técnico del Eivissa reconoce que tiene «referencias». Mantienen al entrenador del año pasado y creo que tendrán un estilo de juego parecido. Tienen un campo pequeño y tratarán de jugar directo y aprovechar rechaces o jugadas a balón parado. Si ganamos reforzará todo el trabajo que hemos venido haciendo desde el principio de pretemporada», señaló.

La plantilla 2009-2010

Porteros

Maño (Eivissa juvenil)

Iván (Eivissa juvenil)

Carlos (Eivissa juvenil)

Defensas

Lolo (Eivissa juvenil)

Roberto (Portmany)

José García (Portmany)

Prior (Eivissa juvenil)

Dani Haro (Eivissa cadete)

Samu Avellán (Portmany)

Lucas (Eivissa juvenil)

Xisco (Eivissa juvenil)

Centrocampistas

Miguel (Portmany)

Guti (Portmany)

Dani (Eivissa juvenil)

Omar (Atlético Jesús)

Alberto (Portmany)

Álvaro (Eivissa cadete)

Ángel (Eivissa juvenil)

.

Delanteros

Ferrer (Eivissa juvenil)

Nil Paniello (Sant Carles)

Jorge (Eivissa juvenil)

Labi (Eivissa juvenil)

Tomillero (Valencia CF cadete)

José Fernández (Sant Carles)

Samu Cortés (Eivissa juvenil)

DIARIO DE IBIZA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.