Copa del Rey: Alicante 1-1 Sporting, el Sporting eliminado en los penaltis

El Sporting eliminado de la Copa del Rey en los penaltis
El Sporting eliminado de la Copa del Rey en los penaltis

Alicante: Caballero, Llamas, Tomás, Quinín, Vázquez, Nacho Calvillo, Adama Guira, Josu Iborra, Javi Salero, Gato y Edgar.

Cambios: Torres por Nacho Calvillo (minuto 36), Oinatz por Adama Guira (minuto 54) e Ibón por Josu Iborra (minuto 61).

Sporting Mahonés: Moso, David Sánchez, Raúl Capó, Jeroni, Sergio, Reynés, Moyano, Libo, Iray, Manel y Mario.

Cambios: Trujillo por Mario (minuto 63), Vates por Reynés (minuto 75) y Martí por Manel (minuto 96).

Árbitro: Francisco José Gómez Liarte. Amonestó con tarjeta amarilla a Adama Guira, Oinatz e Ibón por el Alicante y a David Sánchez y Libo por el Sporting. Expulsó por doble amonestación a Llamas y Torres del Alicante.

Goles: 1-0, minuto 27, Gato de penalti. 1-1, minuto 48, Manel de falta directa.

Penaltis: 1-0, Gato, gol. 1-1, Iray, gol. 2-1, Vázquez, gol. 2-1, Martí, falla. 2-1, Oinatz, falla. 2-1, Trujillo, falla. 2-1, Tomás, falla. 2-2, Vates, gol. 3-2, Ibón, gol. 3-3, Raúl Capó, gol. 4-3, Edgar, gol. 4-4, Libo, gol. 5-4, Quinín, gol. 5-4, Moyano, falla.

Incidencias: El Sporting Mahonés estrenó la segunda equipación. Unos quinientos espectadores en el Rico Pérez.

El Alicante elimina al Sporting en los penaltis

El Alicante necesitó los lanzamientos desde el punto de penalti para apear al Sporting Mahonés de la Copa del Rey. Tras llegar con empate a uno al final de los noventa minutos, fue necesarios los lanzamientos desde los once metros para que los de Vicente Borge doblegaran al equipo menorquín. Antes, el Sporting vio como se las gastan los árbitros en Segunda B. Un penalti más que riguroso cometido por David Sánchez sobre Javi Salero en el minuto 23, que transformó Gato, fue suficiente para que los visitantes no se llevaran el triunfo en el tiempo reglamentario. Ese fue el único remate a puerta de los alicantinos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Demasiado premio para tan poco bagaje. Menos mal que Manel se encargó de hacer justicia y nivelar el marcador en la segunda mitad con un gran gol de falta.

En el Sporting, pocas novedades de entrada para inaugurar la nueva temporada. Tan sólo tres cambios en el once inicial respecto al de la pasada temporada. Moso en lugar de Eloy en la portería y una banda derecha totalmente inédita. David Sánchez en defensa y Tomeu Reynés por delante. El Alicante quiso salir a por el partido pero fue un simple espejismo. El cuadro de Joan Esteva poco a poco se fue sacudiendo la presión y haciéndose con el control del juego. Cómo aquel equipo de la temporada pasada que con el paso de las jornadas fue creciendo y haciéndose fuerte ante las adversidades y rivales superiores. Con el devenir de los minutos, el conjunto blanquiazul -ayer de granate y verde al coincidir con los colores del Alicante-, vio como se hacía con la posesión del balón y apenas pasaba apuros atrás. Hasta el minuto 23, en que llegó la jugada clave del primer tiempo. Penalti inexistente de David Sánchez sobre Javi Salero. El atacante buscó el contacto de forma clara y el árbitro no lo dudó. Gato no falló desde los once metros. Con el gol, el Alicante se relajó y llegaron las mejores ocasiones visitantes. Rápido contraataque llevado por Manel y Mario y centro de éste atrás pero el disparo de Iray lo tapona Tomás. La acción sigue y ahora es Iray quien centra para que remate Mario pero el balón se marcha desviado. En el 45, nueva ocasión visitante. Centro desde la línea de fondo de Manel y Libo remata en carrera pero suave a las manos de Caballero.

La segunda parte empezó como terminó la primera, con dominio visitante. Así, a los tres minutos de la reanudación, Manel estableció la igualada con un golazo al ejecutar magistralmente un lanzamiento de falta desde la frontal. A continuación fue Mario quien disparó desde la frontal pero Caballero detuvo en dos tiempos. El técnico local, Vicente Borge, realizó los tres cambios y los locales se fueron a por el partido. Fruto de éste mayor empuje, Moso evitó el segundo con una mano prodigiosa cuando el balón ya entraba. Luego fue el ex delantero del Atlètic Ciutadella, Egdar, quien lo probó con un remate de cabeza que salió rozando el poste. Hasta el final del partido, el Sporting se replegó atrás y buscó su oportunidad al contagolpe. Los locales por su parte lo intentaron con más corazón que cabeza y con poco fútbol. Quinín tuvo la última pero su remate de cabeza se marchó fuera y se llegó al tiempo suplementario.

En la primera parte, apenas hubo ocasiones. En la segunda, se sucedieron en una y otra portería. La más clara, un disparo desde lejos de Vázquez que tras tocar en un defensa a punto estuvo de colarse en la portería de Moso. En los últimos minutos, el Alicante sufrió dos expulsiones seguidas y aunque el Sporting lo intentó, le faltó tiempo. Finalmente, la suerte de los penaltis sonrió a los de casa, que se medirán al vencedor del ganador de la eliminatoria que deben disputar el Ceuta y el Lorca. El Sporting por su parte tuvo una buena piedra de toque antes del choque del domingo ante el Espanyol B en Sant Adrià. Arranca una temporada que promete y en la que el Sporting está llamado a hacer grandes cosas y no a ser una mera comparsa.

Guillermo Ortego – Alicante, para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.