Para empezar, nada que perder

Competir sin presión. El Sporting competirá para seguir adelante en la Copa, pero caer no sería duro
Competir sin presión. El Sporting competirá para seguir adelante en la Copa, pero caer no sería duro

Esta semana ya va en serio. Hoy toca Copa del Rey en Alicante ante un equipo que da para un culebrón de los largos. El domingo, la liga del retorno en Sadrià. Un partidazo ante el Espanyol para no dormirse porque te caen cuatro porque sí. Pero primero lo primero. El encuentro de esta noche tiene varias lecturas: que el Sporting va sin presión, que sería muy agradable pasar -la Copa es la Copa-, que físicamente todavía no se está al cien por cien… y que será un partido incógnita. Ni el Alicante conoce al Sporting, ni el Sporting conoce al Alicante.

El rival de hoy, que también será el rival en la segunda jornada de liga en Bintaufa, viene de un desastre. Descendió de la categoría de plata prácticamente desde Navidad del año pasado. Tiró la casa por la ventana y se gastó lo que no tenía para superar al rival ciudadano, el Hércules. No pudo hacerlo, descendió y sumó una deuda en pagos a jugadores por 3 millones de euros… que ha solucionado con un ERE a los 10 jugadores implicados de 300.000. Qué cosas.

Ahora quieren resurgir, a pesar de que apenas cuentan con 2.000 socios, y los quieren echar del Rico Pérez, campo propiedad del Hércules. Se han impuesto un tope salarial de 80.000 euros, pero han fichado entrenador nuevo y 20 jugadores de calidad, entre los que se cuenta el ex-Atlètic Ciutadella y Zaragoza B, Édgar, o Postigo (Salamanca), Nacho Calvillo (Alcorcón) o Gato (Pontevedra).

Lo dicen con la boca pequeña, pero quieren ascender. El follón que se puede organizar en el club si no están en las plazas clave a final de temporada puede ser mayúsculo. Pero, ahora mismo, con tantas caras nuevas, es un poco incógnita porque un equipo no se hace en un mes.

Y ante ello, como pueden entender, un Sporting Mahonés todavía con la mente fresca en su último éxito, aunque ocurra como con los Fondos de Inversión: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pero en esta ocasión, en el primer partido de competición, no hay nada que perder y mucho que ganar. Casi es un premio. Se competirá, por supuesto, pero lo importante, la liga del retorno, empieza el domingo.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.