Llega Mattioni, se escapa Camuñas

Felipe Mattiotini durante un partido | El Mundo
Felipe Mattiotini durante un partido | El Mundo

* El Mallorca espera anunciar en las próximas 48 horas la cesión del brasileño

* Perde al centrocampista del Recre que ha fichado por el Osasuna

* El próximo en llegar será Borja Valero

Tomeu Maura
El Mallorca espera anunciar en el transcurso de las próximas 48 horas la llegada del lateral brasileño Felipe Mattioni, que cumplirá 20 años el próximo mes de octubre y que llega a coste cero, cedido por el Milan. Mattioni es una apuesta de la dirección deportiva que ha contado con el beneplácito de la propiedad, después de que el objetivo número uno para esa demarcación, Lionel Scaloni, haya tenido que ser descartado al no poder asumir el coste de su ficha.

Mattioni, formado en la cantera del Gremio de Porto Alegre, llegó al Milan en enero de este año y participó en un partido amistoso ante el Glasgow Rangers. Lateral de gran poderío ofensivo, se ha quedado sin opción en el Scudetto y el club lombardo ha optado por cederlo para que tenga la oportunidad de jugar cada domingo. En estos momentos se está discutiendo si se incluye o no una opción de compra en el contrato de préstamo que se firmará en las próximas horas, pero prácticamente puede darse por hecho ya que el brasileño se va a convertir en el tercer refuerzo de la temporada.

En cambio, el que puede darse ya por perdido es Javi Camuñas. Anoche Recreativo de Huelva y Osasuna estaban perfilando los detalles para el traspaso del jugador por una cantidad cercana al millón de euros. El Mallorca no ha querido llegar a lo que pedía su club por el centrocampista, y Osasuna ha advertido que estaba ante una gran oportunidad para hacerse con el fichaje de un futbolista que le va a venir de maravilla para reforzar su banda derecha o su media punta.

Camuñas ya ha empezado a negociar con los navarros en condiciones similares a las que había alcanzado con el Mallorca, es decir, a razón de 950.000 euros por temporada. Anoche la noticia cayó como una bomba en la isla, sobre todo en el entorno del entrenador, Gregorio Manzano, que consideraba al madrileño como una de las piezas vitales para su dibujo esta temporada.

EL MUNDO EL DIA DE BALEARES

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.