El Mallorca B debuta el domingo en Liga contra la Gramanet

Formación inicial del Mallorca B contra el Manacor. Foto: futbolbalear.es
Formación inicial del Mallorca B contra el Manacor. Foto: futbolbalear.es

El filial pasó el sábado la eliminatoria de la Copa Federación y ya es finalista.

El Mallorca B también se encuentra ya en la recta final de pretemporada puesto que el domingo a partir de las 12.00 horas debutan en Liga contra la Gramanet en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. A cinco días para este debut, los mallorquinistas han mostrado una gran superioridad en muchos de los encuentros de verano. De hecho, el sábado se proclamaron finalistas de la Copa Federación al ganar en la vuelta al Binissalem por 2-0.

El filial se reencontrará el domingo con una categoría desconocida en las últimas cuatro campañas; cuando se producía el descenso a Tercera División y será en casa contra un equipo que finalizaba el curso anterior en séptima posición con 57 puntos. Este rival no les pondrá muchas facilidades a un recién ascendido como es el Mallorca B pero hasta la fecha, los rojillos han dejado buenas sensaciones. No obstante, casi en todos los casos, contra rivales de categorías inferiores.

Durante la semana anterior, después de una intensa preparación a base de dobles sesiones de entrenamiento; el filial debía defender el sábado el 1-0 del partido de ida de la Copa Federación contra el Binissalem. Así y en el terreno de los azulones, Jaime Hernández conseguía marcar dos tantos que les hacían merecedores de un puesto en la final de este torneo. Los rivales ahora pueden ser el Atlético Baleares o el Ferriolense.

En este partido de vuelta, los rojillos tuvieron el dominio del partido en todo momento pero no fue hasta el segundo tiempo cuando se abrió la lata. Tras la reanudación del encuentro, el colegiado anulaba un gol legal al Mallorca B e instantes más tarde el exterior derecho marcaba un gran gol de vaselina. Más tarde repetía el mismo jugador (2-0). También el sábado a las 20.00 horas, otro grupo del Mallorca B cayó en el Trofeo Ciutat de Manacor por 2-0. El conjunto entrenado por Jaume Bauzá tiene su última prueba de fuego este miércoles en un partido amistoso.

El domingo empieza una nueva etapa en el club mallorquinista con el retorno del Mallorca B a la categoría de bronce del fútbol español. Por ello y por la gran ilusión depositada por jugadores y cuerpo técnico en esta nueva andadura, se quiere hacer un llamamiento a la afición para que este fin de semana la parroquia rojilla esté de nuevo con un filial que está demostrando tener muchas ganas de consolidarse en una categoría tan complicada como es la Segunda División B.

RCD Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.