Penya-Espanyol y At. Madrid-Ferre abren el torneo juvenil

CE Ferreries. El conjunto junveil de Liga Balear que dirige el técnico Juan Romero
CE Ferreries. El conjunto junveil de Liga Balear que dirige el técnico Juan Romero

El CE Ferreries presenta una nuevo y atractivo cartel para su nueva edición del ‘Torneig Nacional Juvenil Vila de Ferreries’. Esta tarde a partir de las 18 horas, el Penya Ciutadella de División de Honor y el RCE Espanyol abrirán el torneo ferreriense para seguidamente el cuadro anfitrión, el CE Ferreries Juvenil (liga balear) que dirige Juan Romero se enfrente al Atlético de Madrid. Sin duda que los equipos invitados a este nuevo evento además de su etiqueta de grandes clubes españoles, tienen también su calidad. A ellos se suma un Penya Esportiva que lleva dos temporada de una extraordinaria trayectoria y que se mantiene en la División de Honor.

El cuadro anfitrión viene de realizar una más que aceptable pretemporada y querrá reafirmarse ante su parroquia. Pretende consolidarse bien en esta nueva temporada deportiva donde la localidad recupera la fuerza del fútbol, como tuvo antaño, tras el ascenso del primer equipo a la Tercera División.

El otro cuadro menorquín, el Penya Ciutadella, goza también de un torneo a su justa medida para evaluarse. Hasta la fecha los resultados de pretemporada no han sido muy halagüeños, pero ya se sabe en tiempo de pruebas no se suman puntos.

Romero y Tudurí creen que será una excelente prueba

Los técnicos de los dos equipos menorquines, Juan Romero, del CE Ferreries de Liga Nacional y Tobal Tudurí, del Penya Ciutadella de División de Honor, consideran que el torneo será una “excelente prueba” para ambos equipos.

El primero reconoce que el “Vila de Ferreries” que organiza su club “nos hace mucha ilusión. Es algo muy consolidado y a pesar de que los rivales son teóricamente superiores, somos igual de ambiciosos que con la nueva temporada que tenemos que afrontar”, y asegura que “no vamos a regalar nada. Quién nos quiera ganar va a sudar tinta”. Su primer partido es ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, Tudurí también piensa que su primer rival, el RCD Espanyol “nos irá bien para medirnos primero porque es un equipazo y segundo porque es de nuestro grupo”. Con todo, reconoce que su equipo “está en preparación y ahora estamos al 60% de lo que yo quiero”. El técnico del Penya podría dar entrada a dos jugadores nuevos para probarlos. Son Zomba y Leuca. Ambos provienen de la Fundación de Samuel Eto’o.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.