CE Mercadal y At. Ciutadella se juegan el tercer puesto

Final de consolación. La que jugarán hoy en Sant Martí el Mercadal y el Atlètic Ciutadella
Final de consolación. La que jugarán hoy en Sant Martí el Mercadal y el Atlètic Ciutadella

Eugenio Villalonga Es Mercadal

CE Mercadal y At. Ciutadella dirimirán esta noche a las 20.30 horas el tercer y cuarto puesto del Torneo Illa de Menorca como aperitivo a la final de mañana entre Alaior y Ferreries en Los Pinos.

El encuentro entre los pupilos de Yeray Rodríguez y Pablo Asensio tendrá los alicientes propios de los partidos de pretemporada con muchas caras nuevas, especialmente en el Atlètic, en el que podrían debutar sus recientes jugadores a prueba, como son los sudamericanos Vinicius, Natuzi, Rafael, Cardoso y Thiago, amén de los Hernández, Arouca, Peralta, etc. Serán los que van a formar la base del equipo bermellón después de una etapa muy complicada en la que el director deportivo de la entidad, Javi Ogazón, se ha multiplicado para dotar al equipo de un nuevo entrenador, Pablo Asensio, y configurar una plantilla casi totalmente nueva después del éxodo de una buena parte de la de la pasada temporada.

Precisamente varios de estos jugadores, Sam, Marcos, Chupi, David Camps o Micki recalaron en el Mercadal, lo que añade un interés especial al encuentro de esta noche.

A todo eso, la noticia más importante para el club mercada­lense es la confirmación del fichaje de Berto Vaquero después de su experiencia de la temporada pasada en el conjunto murciano del Lorca. El centrocampista ciudadelano, con un excelente historial en su haber, aportará sin duda una buena cuota de calidad al equipo de Yerai, que continúa buscando su identidad y puesta a punto a falta de poco más de dos semanas para el inicio de la Liga, mostrando lógicamente los desajustes propios de una plantilla que sufrió catorce bajas con relación al ejercicio anterior, y en la que los relevos están atravesando la dura etapa de adaptación y compenetración, cuyos resultados se dejarán poco a poco, partido a partido, según las previsiones del ilusionado técnico canario.

Atractiva final mañana en Alaior

El torneo Illa de Menorca culmina mañana en el campo de Los Pinos en una final que disputarán el anfitrión que dirige Joaquín Andújar y el CE Ferreries de Antonio Asensio. Los blaugrana, recién ascendidos a Tercera han mostrado una buena imagen en este torneo y además son expertos en disputar finales.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.