Amistoso: Ferreries 3-0 Mercadal, Torneo Illa de Menorca (semifinal, vuelta)

Óscar despeja. El central mercadalense saca un balón con la cabeza ante la oposición de Héctor
Óscar despeja. El central mercadalense saca un balón con la cabeza ante la oposición de Héctor

El CE. Ferreries a la final del Torneo Illa de Menorca.

Bep Joan Casasnovas Ferreries

El Ferreries ratificó a lo grande su pase a la final del torneo Illa de Menorca, ayer tarde en Sant Martí, al imponerse a un dubitativo Mercadal al que ya dejó fuera de combate en apenas la primera media hora de partido haciendo bueno el resultado contundente que ya había obtenido en Es Mercadal en el partido de ida.

El equipo de Antonio Asensio conocerá esta noche a su rival en la final de esta edición del torneo mientras el Mercadal de Yerai Rodríguez tiene todavía tres semanas para lograr una conjunción que ayer brilló por su ausencia.

La salida del cuadro azulgrana ya mostró más determinación que su oponente. A los 5 minutos Héctor, el punta local que jugó una tras primera mitad, ya forzó la primera ocasión clara pero Christian logró evitar el gol. Más tarde en dos saques de esquina Migue Bosch y Paulo volvieron a crear peligro, y a los 20 minutos Melià, de penalti, cometido por Sam sobre Héctor, subía el 1-0.

Sólo un cuarto de hora después, Juli marcaba el segundo con un gran disparo, y en el tiempo de descuento, de nuevo Héctor era derribado ahora por Óscar, en el área, y Melià volvía a marcar desde el punto fatídico.

En la segunda parte el Ferreries dejó mucha posesión de juego al Mercadal dada la claridad del marcador y de la eliminatoria, y los rojiblancos apretaron en el centro del campo con Bernat de pivote, pero no llegaron a crear ocasiones claras de gol. En una acción ya invalidada lograron un gol que no subió al marcador por fuera de juego.

Los locales, al contragolpe, pudieron ampliar el marcador. En el minuto 65 Alzina chutó fuera, en el 69, de nuevo Alzina, falló solo ante Marc Villalonga, y la tercera y última, en el 76, Héctor remataba fuera en una buena ocasión de gol.

Chupi, lateral mercadalense, rayó a buen nivel, mientras que Héctor fue el más activo de su equipo junto a Juli, en el primer tiempo.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.