El Sporting calienta motores; Mercadal 0-3 Sporting

Fullana El jugador mallorquín a prueba, defendido por Lacueva, convenció en la primera parte y marcó el primer gol del partido
Fullana El jugador mallorquín a prueba, defendido por Lacueva, convenció en la primera parte y marcó el primer gol del partido

Eugenio Villalonga Es Mercadal

Sporting y Mercadal calientan motores de cara al inicio de sus respectivas Ligas, Segunda B y Tercera, y ayer avanzaron un paso más en el partido amistoso que les enfrentó en Sant Martí.

Como no podía ser de otro modo, el triunfo sonrió al equipo de superior categoría, el Sporting, en el que destacaron el joven mallorquín a prueba, Xavi Fullana, el exterior mallorquín Reynés, con buenas incursiones pegado a la banda izquierda, y el lateral David Sánchez.

Pero el Mercadal también ofreció una imagen muy mejorada respecto al anterior encuentro ante el Ferreries. Muy buen posicionado en el campo, su presión en todo el terreno dificultó en buena medida las acciones ofensivas del Sporting, que tuvo el balón pero creo poco peligro.

El gol de la primera parte, obra de Fullana, que será contratado muy probablemente en los próximos días, fue una muestra de la habilidad del joven interior mallorquín.

En la segunda parte el dominio del Sporting, con el equipo renovado salvo la inclusión de Manel Sala, quizás no fue tan acusado aunque sí creo más ocasiones claras de gol, de las que transformó dos. Martí, que jugaba contra el equipo de su pueblo tuvo el gol en sus botas en el minuto 4 y el meta Moso se lució en una falta durísima botada por Bernat. Trujillo también envió un remata al larguero. Pero los goles llegarían por medio de Manel Sala, a los 5 minutos, tras una falta en corto tocada por Iray, y de Guillem Martí ya en el tramo final del choque.

Esteva: “El trabajo de los nuevos, ejemplar”

Joan Esteva, técnico del Sporting, se mostró muy satisfecho por la respuesta del equipo, “en la primera parte hemos tenido mucha posesión y cierta llegada y el trabajo ha sido bueno. En la segunda, quizás menos toque pero sí más pegada”. Esteva destacó la integración de los nuevos fichajes, “su trabajo está siendo ejemplar, se han integrado rápidamente y le dan al equipo esta competencia y calidad que buscábamos. Llevamos sólo do dos semanas de trabajo y vamos paso a paso”.

Respecto a Xavi Fullana, Esteva dijo que “ha hecho 45 minutos muy buenos, como si llevara tiempo con nosotros. Valoraremos entre todos la conveniencia de que se quede”.

Yerai Rodríguez, técnico del Mercadal dijo que “los conceptos defensivos salieron bien hoy, aunque los goles fueron errores infantiles; eso sí, nos falta creación para jugar arriba, pero estamos en la línea y seguimos trabajando. Estoy contento y orgulloso porque hemos dado buena respuesta ante un muy buen Sporting”.

C.E. Mercadal Marc, Miki, Chupi, Oscar Galmés, Sam, Fedelich, David Camps, Nené, Lacueva, Vaquero y Mendi.

También jugaron Biel, Timo, Emi, Bernat, Torres, Cristian, Guilherme, Jesús y Marc Torres.

Sporting Mahonés Eloy, David Sánchez, Jeroni, Raül Capó, Sergio, Moyano, Libo, Fullana, Reynés, Mario Mora y Manel Sala.

También jugaron Moso, Pedro Capó, Miquel Capó, Camacho, Omar Newman, Vates, Trujillo, Guillem Martí e Iray.

Goles 0-1, min. 19 Fullana. 0-2, min. 50 Manel Sala. 0-3, min. 82 Guillem Martí

Colegiado Sr. Juan González, auxiliado en las bandas por Candido y Luis. Correcta actuación.

Incidencias Buena entrada en el Municipal de Sant Martí.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.