Raúl Vates, experiencia y talento para el nuevo Sporting

Raúl Vates. El jugador del Sporting trabaja a destajo para obtener la mejor puesta a punto de cara al regreso del club a la Segunda B
Raúl Vates. El jugador del Sporting trabaja a destajo para obtener la mejor puesta a punto de cara al regreso del club a la Segunda B

Por calidad, experiencia, trayectoria y pasado Raúl Vates Puig (Barcelona, 28 años) es el fichaje que ofrece más destellos de cuantos ha realizado este verano el Sporting Mahonés.

Afable, comedido y modesto, Raúl espera que su buen fútbol se deje sentir en este Sporting cuyo propósito inicial es mantener la misma vistosidad que ofreció el pasado año en Tercera. “Yo he venido para colaborar en ese objetivo en una categoría muy, muy difícil como es la 2ª B”, afirma Raúl.

De entrada, este catalán forjado en el Espanyol con el que llegó a debutar y disputar cuatro partidos en Primera División, rechaza la etiqueta de fichaje estelar como la de eterna promesa que siempre le ha acompañado, “ni mucho menos, yo soy un jugador más que procede de un equipo de Tercera División cuando al equipo han llegado otros que vienen de Segunda B, o incluso, David Sánchez, de Segunda A”. Sí admite que el suyo puede ser un papel fundamental para la creación del juego, “sí, en ese sentido puede ser porque soy un mediocentro e intento siempre buscar el balón y que el equipo juegue al fútbol, pero yo vengo a ayudar como todos. ¿Goleador?, tengo años más afortunados que otros y voy por rachas cortas. La temporada pasada no marqué ninguno”.

Tras debutar en Primera su carrera se torció sorprendentemente para él. “Son cosas del fútbol pero yo no sé la respuesta de lo que sucedió. Había debutado y jugado, me quedaba un año de contrato pero el Espanyol decidió desprenderse de mí y cederme al Lleida donde las lesiones no me permitieron hacer un buen año”. Posteriormente pasó por el Barça B que entrenaba Gratacós, donde coincidió, entre otros, con el considerado mejor jugador del mundo, Leo Messi. “Jugaba en Segunda B, en Los Palacios, pero en muy malas condiciones, y surgió la opción de ir a entrenar con el Barça; a los dos días me ficharon y me quedé hasta final de temporada pero como no nos clasificamos para el play off, el equipo se disgregó”.

Raúl llega al Sporting tras pasar además, por el Cornellà, todas las categorías del Espanyol, el Barbastro y el Prat. La pasada campaña ya estuvo próximo a fichar por el club mahonés, “pero entonces surgió hacer la pretemporada con el Nàstic, de Segunda A y no pude venir, aunque acabé jugando en el filial del Tarragona, la Pobla de Mafumet; y esta vez cuando me volvieron a llamar, la verdad es que me decidí rápido porque además el equipo había ascendido a Segunda B”.

Raúl Vates conoce al secretario técnico, Matías Borsot, “con el que coincidí en el Espanyol”, y al presidente, Paco Segarra, y también a David Sánchez, Trujillo y Sergio”.

De su nuevo club indica que “trabaja con seriedad, y el equipo que se ha formado está bastante bien; si trabajamos correctamente, podemos hacer un buen año”.

El Sporting Mahonés lleva cinco días de entreno físico que se deja sentir en las piernas de los jugadores, “estamos trabajando bastante duro en las sesiones físicas; hoy, por ejemplo, hemos corrido en la montaña y en un parque; todo eso es bueno de cara a la Liga, aunque ahora tengamos las piernas muy cargadas”.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.