Guilherme y Mendi, el gol del renovado CE Mercadal

Mendi y Guilherme. Posan con su nueva camiseta en Sant Martí
Mendi y Guilherme. Posan con su nueva camiseta en Sant Martí

El CE. Mercadal no quiere reincidir en las carencias atacantes que le atenazaron en los primeros compases de la Liga pasada y esta vez se ha encomendado desde un principio a los buenos informes que avalan a dos jóvenes delanteros venidos de puntos tan dispares como Brasil y Navarra.

El brasileño (con nacionalidad alemana) Guilherme Kruc de Oliveira ha sido un fichaje ilusionante, aunque deberá revalidar sus cualidades sobre los terrenos de juego. Con sólo 20 años, buena presencia y la amabilidad por bandera, Guilherme confía mucho en aprovechar esta oportunidad para que le sirva para darse a conocer en España “aunque ya tuve una corta experiencia en Bélgica, realmente es ésta mi primera oportunidad de conocer futbolísticamente Europa y lo daré todo para no desaprovecharla; me gustaría mucho que el Mercadal fuera un trampolín para ampliar mi conocimiento personal y asentarme en el fútbol español”. Confía mucho en sus cualidades, “soy un delantero rápido y bregador, suelo marcar bastantes goles y tampoco renuncio a colaborar en las necesidades defensivas del equipo”.

Su compañero en ataque será un navarro de Pamplona, Alberto Mendioroz “Mendi”, 22 años, fibroso y espigado, que repartió la pasada temporada entre el conjunto canario del Tijarafe y el navarro del Ardoi. Reconoce que las diferencias entre ambas escuelas es muy grande “pero estuve muy a gusto en Canarias y me adapté muy bien a aquel fútbol”. Del grupo balear no conoce mucho, “pero pienso que es un paso más, yo quiero mejorar siempre, y ahora que aún estoy libre de ataduras familiares creo que es el momento de probar nuevas experiencias”. Se define como “un delantero trabajador que tanto alterno la punta como las bandas. ¿Goleador?, pues hasta ahora no se me ha dado mal en los equipos que he jugado”.

En ambos delanteros, en sus goles, han puesto Iray Rodríguez y el presidente Torres sus esperanzas, luego será su rendimiento quien los valore adecuadamente.

DIARIO DE MENORCA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.