Emilio N´Sue, cedido a la Real Sociedad

Emilio N'sue jugará cedido en la Real Sociedad
Emilio N'sue jugará cedido en la Real Sociedad

La Real Sociedad ha cerrado su tercera incorporación para la temporada 2009-10, tras las recientes llegadas de Estrada y De la Bella. Se trata de Emilio Nsue, delantero español que procede del R.C.D Mallorca y que aterriza en el club txuri urdin en forma de cesión hasta el 30 de junio del próximo año.

Emilio Nsue López nació en Palma de Mallorca el 30 de septiembre de 1989, por lo que aún no ha cumplido los veinte años. De ascendencia guineana, creció deportivamente en las categorías inferiores del conjunto bermellón, debutando con el primer equipo el 3 de febrero del año pasado ante el Villarreal. La pasada campaña militó en el CD Castellón, también en calidad de préstamo.

El atacante balear ha sido un asiduo a las convocatorias de la selección española desde hace tiempo. De hecho, hace dos años se proclamó campeón del Europeo sub-19 ante Grecia. Recientemente, ganó el oro en los Juegos del Mediterraneo, en cuya final España sub-20 venció a Italia (2-1) y Nsue fue el autor del primer gol. Este mismo año ha debutado con la selección sub-21.

________________________

Emilio Nsue ya viste de txuri urdin. El tercer fichaje de la Real Sociedad ha sido presentado esta tarde en el Estadio de Anoeta. El delantero balear, de 19 años y raíces guineanas, llega del Mallorca en calidad de préstamo para esta temporada y era un objetivo prioritario que se perseguía desde hace tiempo. La entidad realista sólo abonará una cantidad al club bermellón en caso de ascenso, concretamente 500.000 euros.

Acompañado por el presidente Jokin Aperribay y del Director Deportivo Loren, el internacional sub-21 se ha mostrado entusiasmado en la sala de prensa: «A veces el tren pasa una vez en la vida y la Real no te llama todos los días. No podía dejar escapar esta oportunidad». Nsue ha agradecido la confianza depositada en él y el interés de «un club tan grande, un equipo de Primera». Ha reconocido que el ex realista Gari Uranga, compañero suyo en Castellón, le habló maravillas de la Real.

Nsue, que lucirá el dorsal 8 en su zamarra, ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Loiu y, directamente, se ha dirigido a la donostiarra Clínica Quirón para el examen médico. Mientras, los dos clubes sellaban un acuerdo que, de hecho, ya estaba apalabrado desde días atrás. Antes de comer, se ha acercado a las oficinas de la Real para firmar su contrato. El nuevo atacante txuri urdin disfrutará de unos días más de vacaciones y se incorporará al equipo el próximo 3 de agosto al haber disputado recientemente los Juegos del Mediterráneo, donde conquistó el oro con la selección sub-20.

Real Sociedad

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.