Un paso adelante en el Lorca

El cancerbero ibicenco, que se encuentra de vacaciones en la isla, posa en los jardines de Diario de Ibiza.  S.M.C.
El cancerbero ibicenco, que se encuentra de vacaciones en la isla, posa en los jardines de Diario de Ibiza. S.M.C.

El guardameta ibicenco Miguel Torres pugnará por ocupar el puesto de segundo portero en el equipo de Segunda B. El jugador renueva una temporada más en el club murciano, de cuyo filial de Tercera fue titular durante la pasada campaña 2008-09.

SUSANA M. CAMPOY El guardameta ibicenco Miguel Torres ha renovado por una temporada con el Lorca de Segunda División B, equipo murciano que la pasada campaña jugó por el ascenso a la Liga Adelante, quedando segundo clasificado en la fase regular de la competición.
Torres informó a Diario de Ibiza que se ha decidido a dar el ´sí´ al equipo del Valle del Guadalentín porque «ofrecieron algo superior al compromiso del año pasado», es decir, que entrenará con el primer equipo y tendrá que ganarse el puesto de segundo portero «en pugna con otro jugador», que según explicó está aún por llegar.
El ibicenco se integró la pasada temporada en el Lorca como tercer portero del primer equipo y jugó como titular en el filial lorquino de Tercera División toda la campaña. «Tenía ofertas de Ontinyent, del Benidorm y del Orihuela, pero al final me decidí a quedarme porque conmigo se han portado muy bien, me conocen y allí estoy a gusto», señaló.
Sobre el trabajo que le espera en Lorca, Torres detalló que en el club murciano se hace un trabajo muy profesional. «Se entrena por la mañana y por la tarde, con unos horarios muy concretos y se trabaja con entrenador de porteros, en coordinación con el primer entrenador». El cancerbero pitiuso es consciente de que «habrá que esforzarse al máximo» para hacerse con ese puesto de segundo portero, aunque se mostró contento de «estar fijo en el primer equipo», lo que consideró un paso adelante «muy motivante».
Torres tiene en la actualidad 21 años y mide 1,91 metros y se define como un portero «seguro» en las salidas y «con reflejos». Cualidades que le abrieron una puerta la pasada campaña en Lorca. Se formó como portero de la mano del ex jugador del Villarreal CF, fallecido el año pasado, Juan Antonio Navarro, así como con los técnicos Rafa y Manolo, también en la Peña Deportiva. El ibicenco militó con el Rapid CF en División de Honor juvenil; en el Mallorca en esa misma categoría; en el Mallorca B en Tercera, y, ahora, en el Lorca, donde cumplirá su segundo curso futbolístico.
Sobre su experiencia en la Tercera División murciana con el Lorca B, dijo que es una competición «fuerte» aunque matizó que hay muchas diferencias entre los equipos que suelen estar arriba y los de abajo». Recordó que «antes se decía que la Liga de Tercera más fuerte era la murciana, pero ahora parece ser que es la valenciana. De todos modos, hay equipos con mucho nivel», concluyó. Torres comenzará la pretemporada con el Lorca el próximo 27 de julio.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.