Sam, Marcos Vaquero y Miki al Mercadal, José Enrich al Ferre

Marcos Vaquero. El medio ciutadellenc se ha comprometido para jugar en Sant Martí
Marcos Vaquero. El medio ciutadellenc se ha comprometido para jugar en Sant Martí

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
El CE Mercadal se ha puesto el mono de trabajo y su presidente Damià Torres no se anda con compases de espera para perfilar a destajo una plantilla de Tercera División que debe empezar a dirigir Yeray Rodríguez la próxima semana.
Tal y como adelantaba este diario la pasada semana, el club ha fichado a los defensas Sam Gomila y Miki y al centrocampista Marcos Vaquero, los tres del At. Ciutadella, aunque Sam recaló en el Norteño la segunda vuelta de la pasada temporada. También ha fichado al joven meta del Ferreries Juvenil, Cristian Flores.

A estos cuatro nuevos fichajes, cabe añadir que seguirán otra temporada jugadores que estuvieron la pasada a las órdenes de Elías Noval, como son Óscar Galmés, Timo, Biel Triay, Bernat Pons y Marc Pons. Nueve jugadores que ya han confirmado al presidente rojiblanco su compromiso para esta inminente campaña en la recuperada Tercera División.

Torres espera la respuesta de otros efectivos a quienes el club ha lanzado su oferta y está gestionando otras opciones que le permitan en poco tiempo cerrar una plantilla de ente 18 y 20 jugadores.

Adam, Chupi y David Camps, otros tres efectivos del At. Ciutadella, están también en la agenda mercadalense. Todos los nuevos fichajes sumados a los pretendidos son jugadores que conoce bien Yeray Rodríguez. Todo eso ocurre en un momento de transición en el seno de la entidad bermellona de Ciutadella y debe ser para el CE Mercadal el mercado más accesible y viable ante las premuras de tiempo y ante la situación de indecisión que se plasma en la puesta en marcha del nuevo proyecto del At. Ciutadella.

Yeray llega mañana
El técnico canario del CE Mercadal llegará mañana a Menorca para ponerse a trabajar junto al presidente Damià Torres. De momento lo que sí tiene claro el nuevo entrenador rojiblanco es su intención de iniciar la pretemporada la próxima semana. «Podría ser el 22 o el 23, pero debe concretarse el día exacto, aunque seguro que será la próxima semana. Eso indica que el club deberá tener casi completada la plantilla.

José Enrich se va al Ferreries
El defensa ciutadellenc que durante las dos últimas temporadas ha militado con el Sporting Mahonés ha llegado a un acuerdo para vestirse de blaugrana la próxima temporada.

Enrich se une a los fichajes del meta Jesús Sastre y el centrocampista Jandro.
La confección del plantel que dirigirá en Tercera Antonio Asensio está en su recta final. El cuadro de Sant Bartomeu tiene el grueso de la anterior plantilla renovado y debe realizar algunos fichajes nuevos para darle la garantía para actuar en Tercera. Adán Febrer vuelve a su club después de su paso por el Penya Ciutadella de División de Honor.

Quien sigue sin contestar al CE Ferreries es el también ciutadellenc ex del Sporting Mahonés Dani Marquès. El centrocampista medita el interés del cuadro de Asensio y el club blaugrana aguarda la respuesta del medio quien había manifestado su intención de retirarse del fútbol federado, pero el Ferreries le ha invitado a recapacitarlo y el jugador debe responder.

El Atlètic anuncia novedades para este próximo fin de semana
El At. Ciutadella, a pesar de seguir trabajando duro para normalizar la situación, sigue sin avanzar en la confección de la plantilla y de momento sigue sin entrenador.

El portavoz bermellón, Antoni Serra, explicó que «estamos buscando cerrar la contratación de un entrenador. Estamos supervisando varios opciones y esperamos que en pocos días podamos cerrar el fichaje». Asimismo, Serra avanzó que estamos tratando con muchos jugadores y la intención es que a finales de esta semana podamos anunciar bastantes renovaciones».

En cuanto a la prioridad con las deudas a jugadores de la semana pasada, el directivo rojillo indicó que «hemos hablado con todos y hemos llegado a un acuerdo para poderles pagar en dos o tres veces. No hay fecha concretada con nadie, pero han aceptado nuestra intención. Estamos a la espera de que nos lleguen las subvenciones pendientes para ir liquidando lo que debemos».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.