Camacho y López, experiencia para la defensa del Sporting

Camacho. El central del Santanyí
Camacho. El central del Santanyí

El Sporting Mahonés completará su línea de defensa con dos jugadores que reúnen calidad y experiencia en la Segunda División B, categoría en la que va a militar el equipo la próxima temporada. Se trata del defensa central Daniel Camacho (Palma, 26 años) y del lateral diestro David López (Tarragona, 30 años). Ambos pueden sellar el acuerdo en las próximas horas con lo que la plantilla sólo tendría pendiente la contratación de un guardameta y un interior zurdo.

Daniel Camacho, mallorquín procedente del Santanyí, ha sido, sin discusión, uno de los mejores centrales de la pasada Liga en el grupo balear de la Tercera División. Formado en el Mallorca, Camacho es un central contundente, de gran envergadura que aporta muchas soluciones en el juego aéreo de su equipo. Su trayectoria ha discurrido por varios equipos de la Segunda División B, incluido el propio Mallorca B, al que siguieron el Celta B, Villanueva y Leganés antes de su regreso a las islas.

En cuanto a David Sánchez, procedente del Girona, es ya un veterano del fútbol nacional con pasado en la Segunda División B y en la Segunda División A. Ha estado en el Espanyol juvenil tras formarse en el Santas Creus, de Tarragona y el Reus. En el club perico ha militado en cuatro etapas distintas. También ha jugado en Segunda A con el Terrassa, la temporada 2002-04 y en esta última con el Girona. Se trata de un defensa agresivo que siempre responde a lo que espera de él su entrenador en tareas de contención sin que se prodigue en exceso en ataque. En esta última campaña sólo ha disputado siete partidos con el equipo de Girona.
El Sabadell, del mismo grupo balear de la Segunda B, también se ha interesado por los servicios de David Sánchez, pero el Sporting confía en convencerlo para que refuerce la zaga del equipo de Joan Esteva.

Para el puesto de interior izquierdo, el jugador que más gusta es Tomeu Reynés, del Binissalem, un jugador de características similares a las de Rubén Carreras. Y en cuanto al guardameta, el director deportivo, Matías Borsot, está gestionando la cesión de algún jugador cedido como ya intentara con el del Numancia, Diego de Miguel, que no fue posible.

Mañana, Travesía a nado
El popular presentador de TV3, Pere Escobar, cumplirá mañana la promesa pública que hizo de atravesar a nado el puerto de Maó si el Sporting Mahonés lograba el ascenso a Segunda B y el Barça, el triplete. Escobar, buen amigo del presidente Paco Segarra, estará acompañado en la travesía por el vicepresidente, director deportivo y jefe de prensa del club y los aficionados que se apunten. Será mañana a las 13 horas desde la Illa Pinto, donde se lanzarán los intrépidos para nadar hasta ‘La Minerva’.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.