Raúl Vates ya es del Sporting

El centrocampista disputó un total de 27 partidos de liga con La Pobla la temporada
El centrocampista disputó un total de 27 partidos de liga con La Pobla la temporada

María Álvarez Maó
El Sporting Mahonés sigue reforzando su plantilla de cara a la temporada 2009/10 y acertando en sus fichajes. Prueba de ello está en la última incorporación para el equipo de Joan Esteva. Tal y como adelantó este diario, el centrocampista catalán Raúl Vates, procedente de La Pobla, filial del Gimnàstic de Tarragona, se incorporará al conjunto mahonés a finales de este mes, para disputar la próxima campaña en la Segunda División B.

Llega a Menorca una perla de 28 años que aportará al equipo blanquiazul su calidad en el centro del campo y su experiencia: Además de haber pertenecido al Barça B y compartir vestuario con el mismísimo crack azulgrana y figura mundial Leo Messi, Raúl debutó en Primera División con el RCD Espanyol de la mano del técnico Paco Flores, llegando a disputar cuatro partidos.

Pese a que la contratación del jugador todavía no es oficial por parte del club, salvo hecatombe, Vates aterrizará en Menorca unos días antes del 27 de julio, fecha de inicio de la pretemporada para la plantilla de Joan Esteva.

Con la llegada de este último fichaje se cumple también uno de los deseos del director deportivo del Sporting Mahonés, Mati Borsot, que ya pretendió los servicios del centrocampista para la temporada pasada. Negociaciones que no llegaron a puerto porque el jugador se encontraba en plena pretemporada con el Nàstic en la Segunda A.

El joven, en declaraciones a Diario Menorca ayer, afirmó sentirse «feliz e ilusionado por esta oportunidad. Me han hablado muy bien de este club, algo que, además, queda claro por la gran temporada y el año tan bueno que han tenido».
Raúl considera que puede aportar «experiencia, porque he estado bastantes años en Segunda B y en Tercera División. Pero sobre todo aportaré ilusión, ya que me apetecía mucho volver a esta categoría tras dos años».

Raúl Vates tendrá contrato con el Sporting Mahonés por un año, con una temporada más condicionada a si el equipo alcanza la permanencia.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.