El Mercadal recupera la plaza en Tercera División

Premio. La decepción del final de la pasada LIga se ve ahora recompensada con la repesca en Tercera
Premio. La decepción del final de la pasada LIga se ve ahora recompensada con la repesca en Tercera

El tiempo y las circunstancias han acabado por aplicar la justicia con el CE Mercadal. El club que preside Damià Torres, descendido a Regional al término del pasado campeonato como víctima arrastrada por el desplome de los tres equipos baleares de Segunda División B, recuperó ayer el puesto que había merecido tras finalizar la Liga en décimo sexto lugar gracias a la renuncia del Cala d’Or por problemas económicos.

El mismo presidente de la Federació Balear, Miquel Bestard, contactó al mediodía de ayer con Damià Torres para comunicarle la noticia que el mandatario aceptó de buen grado, «aunque yo sé lo que se me viene encima pero pienso que es justo porque habíamos merecido la permanencia en el campo», indica Torres.

La repesca del Mercadal puede no ser la última en el grupo balear de la Tercera División. La Federación Española ha comunicado por carta al At. Ciutadella y al CF Soledad que tienen denuncias de jugadores por impago de sus nóminas. Aunque ambos clubes han formalizado su inscripción, si no satisfacen estas deudas o acuerdan una solución con los jugadores afectados antes del 31 de julio, serán descendidos a Preferente. En ese caso el otro equipo repescado sería el Arenal, y si hubiera más plazas, el Manacor, como mejores clasificados de la pasada Liga.

La readmisión del Mercadal en Tercera fue recogida con alegría por la población que se encuentra en la semana grande de sus fiestas patronales. Damià Torres y su junta deberán trabajar ahora contrarreloj para componer una plantilla «competitiva que pueda lograr la permanencia», indica el presidente. Torres está convencido de su apuesta a pesar de que el presupuesto del club se verá reducido en 100.000 euros. «Sí, eso está claro; el del año pasado era muy elevado -260.000 euros-y ahora hay menos ingresos, de ahí que apliquemos esta reducción.

Yerai Rodríguez, el nuevo entrenador mercadalense, se mostró ayer feliz nada más conocer la noticia trasladada por su presidente, «porque al final hemos tenido suerte pero vamos a luchar más que nunca para hacer un equipo competitivo y pasar un buen año, al contrario de lo que me sucedió en Ciutadella que fue muy duro».

El Mercadal espera renovar a los jugadores menorquines que todavía no se hayan comprometido con otros clubes, y completar la plantilla con futbolistas de la Isla, y en principio, un sólo foráneo que será el delantero catalán, Jorge Salazar.

En los últimos días, sin embargo, el club ha perdido a dos jugadores importantes, Jandro, que ha fichado por el Ferreries, y Tomé y Calero, al CE Alaior. El guardameta Josep Pons se había comprometido con el UD Mahón mientras que el otro meta, Cris, también había manifestado su intención de no continuar. El Mercadal iniciará la pretemporada el 22 de julio.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.