Nuevos entrenadores del fútbol base del Barça para 2009/2010

Alex García no seguirá en el banquillo del Juvenil A del Barça
Alex García no seguirá en el banquillo del Juvenil A del Barça

El cambio de entrenador en el Juvenil A del Barça es la principal variante en la estructura técnica del fútbol base. A pesar de que no seguirá como responsable del Juvenil A, Àlex García continuará ligado al cuerpo técnico de la cantera azulgrana.
El club ha comunicado a Àlex García que a partir de la próxima temporada cambiarán sus funciones en el FC Barcelona. El técnico de Cornellà dejará de ser el entrenador del Juvenil A del Barça pero continuará ligado a la entidad como parte de la estructura técnica del fútbol base azulgrana.

En los cuatro años que Àlex García ha dirigido el Juvenil A azulgrana, el Barça ha conseguido una Copa de Campeones, dos Ligas y dos Copas del Rey.

Retoques en los cadetes

cadet_b.jpgFran Sánchez, hasta ahora en el Cadete B, pasará a ser el nuevo entrenador del Cadete A azulgrana. El Cadete B será, en cambio, responsabilidad de Víctor Sánchez, hasta ahora ‘míster’ del Cadete A. Cristian Catena, hasta ahora segundo entrenador del Prebenjamín, será el nuevo ayudante de Fran Sánchez, en sustitución de Pedro Abraham. El sustituto de Catena al Prebenjamín será un técnico de la FCBEscola aún por determinar.

Continuidad en el resto de equipos

QM3D3712.jpgEn nueve de los doce equipos inferiores del Barça continuarán los mismos entrenadores de este último curso. Luis Enrique seguirá dirigiendo al Barça Atlètic. García Pimienta será también, por segunda temporada consecutiva, el técnico del Juvenil B.

La responsabilidad máxima de los infantiles continuará a cargo de Andrés Carrasco y Albert Puig. Sergi Milà y Jordi Font seguirán en el cargo de dirigir a los alevines. Los tres entrenadores principales de los benjamines serán los mismos de esta temporada. Xavier Ferrando, Xavier Franquesa y Jordi Puig volverán a dirigir a los equipos de fútbol 7 de la cantera.

Al margen de la plaza del Juvenil A que queda por cubrir, éstos serán los entrenadores de los equipos inferiores del FC Barcelona para la temporada 2009-10.

Barça Atlètic: Luis Enrique
Juvenil B: Xavier García Pimienta
Cadete A: Fran Sánchez
Cadete B: Víctor Sánchez
Infantil A: Andrés Carrasco
Infantil B: Albert Puig
Alevín A: Sergi Milà
Alevín B: Jordi Font
Benjamín A: Xavier Ferrando
Benjamín B: Xavier Franquesa
Prebenjamín: Jordi Puig

FC Barcelona.cat

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.