El proyecto de Serra Ferrer

El mallorquín Serra Ferrer, en su finca S´Oliveret, durante una entrevista concedida a este diario.  Foto: B. Ramon
El mallorquín Serra Ferrer, en su finca S´Oliveret, durante una entrevista concedida a este diario. Foto: B. Ramon

El pobler elabora un ambicioso plan de viabilidad respaldado por una financiación que llegaría de Londres.

A. VIDAL / S. ADROVER. PALMA.

Todavía no ha presentado la oferta de compra del Mallorca pero ya ha adelantado trabajo. El grupo que encabeza Llorenç Serra Ferrer ha elaborado un plan de viabilidad mucho más ambicioso que el que ahora rige el club, redactado por Pere Terrasa. La idea que maneja el de sa Pobla, según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, se apoya en tres ejes básicos. El primero refleja la necesidad de pagar a los futbolistas de la plantilla del curso anterior todo lo que se les adeuda. El técnico considera básico liquidar estos pagos, a los que destinaría quince millones de euros. Alemany pidió con éxito al plantel que aceptaran cobrar lo que les queda de ficha en diez plazos, hasta junio de 2010.
El segundo punto señala como importante ilusionar a la afición con fichajes de renombre. Serra Ferrer está convencido de que si llegan a Son Moix jugadores mediáticos y que cubran el hueco dejado en las dos últimas temporadas por los Moyà, Arango, Güiza o Ibagaza, el mallorquinismo se volverá a citar en masa en el estadio. Y eso sería un paso adelante esencial para que el equipo aumentara sus prestaciones sobre el césped para aspirar a cotas mayores en la Liga.
El tercero es el más complicado, aunque no imposible. Negociar el aplazamiento del resto de la deuda con acreedores privados y públicos con el firme compromiso de cumplir religiosamente con los pagos a su vencimiento.

35 millones

Este plan de viabilidad está elaborado con la previsión de un presupuesto aproximado a los 35 millones de euros. Aunque todavía se desconoce la identidad de los socios de Serra Ferrer, la financiación llegaría de Londres. Esto no significa que sus socios sean ingleses, ni mucho menos, sino que el grupo que encabeza el técnico isleño acudiría a entidades bancarias británicas.
Mateu Alemany, que el pasado martes se convirtió en el máximo accionista del Mallorca tras pagar 1´5 millones de euros a Binipuntiró -la sociedad de Vicenç Grande-, espera que Serra presente de una vez la propuesta. El madrileño Carlos González ya dejó claro el jueves que estaba interesado en hacerse con el control de la entidad, aunque el abogado de Andratx es cauteloso. Quiere agotar todas las opciones antes de apostar por una oferta u otra, por lo que espera tenerlas todas sobre la mesa antes de que acabe la próxima semana.
«No quiero seriales de la venta del Mallorca», ha repetido en muchas ocasiones Alemany, en clara referencia a la experiencia que se vivió la pasada temporada con la frustrada venta al empresario inglés Paul Davidson.

DIARIO DE MALLORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.