El Mallorca B aguarda el sí definitivo de Rubén Carreras

Rubén Carreras. El joven jugador apuesta por dejar Menorca
Rubén Carreras. El joven jugador apuesta por dejar Menorca

Bep Joan Casasnovas Ciutadella
Rubén Carreras, un gran proyecto de futbolista que ha protagonizado una gran temporada con el Sporting Mahonés engalanada con el ascenso, tiene la duda de si seguir en su equipo y en la categoría que él contribuyó a conseguir, o bien abrir su horizonte para buscar nuevas metas con el Mallorca B.

El ágil jugador se debate entre las ofertas de continuidad del Sporting o el fichaje, también en Segunda B, por el Real Mallorca B.

Matías Borsot, director técnico de club mahonés, indicó ayer que «estamos esperando su respuesta. Tiene una oferta nuestra y sólo tiene que decidir si se queda o se va al Mallorca». Con todo, Borsot se expresaba ayer tarde poco optimista, «no veo muy claro que quiera quedarse».

No intuía mal las cosas el director técnico del Sporting cuando un poco más tarde el propio Rubén Carreras apuntaba más por aceptar la oferta del Mallorca B que quedarse en Maó. «No está decidido del todo, debo terminar de meditarlo bien, pero ahora mismo me tira irme al Mallorca. Sé que es la misma categoría, pero creo que son proyecciones diferentes. En estos momentos me decanto por el Mallorca B en un 70 por cien». Pese a eso, Rubén sigue teniendo dudas, «porque en el Mallorca B puede haber más gente, más competencia y puede ser más difícil jugar, y yo tengo claro que un jugador joven como yo se va haciendo los domingos en el césped. Pero también sé que el Sporting va a fichar y no lo sé». Tiene dudas sobre dónde cree que puede jugar más y dónde tendrá más minutos, pero «el hecho de que el Mallorca B sea filial de un Primera División siempre tiene un punto más atractivo y no está tan lejos».

El Sporting le ha ofrecido tres años de contrato al jugador alaiorense con una mejora de sus emolumentos .

Iray y Chema renovados
Los jugadores Iray y Txema han sido renovados por el Sporting. Así lo confirmó ayer el director técnico Matías Borsot. Ambos se unen a Sergio, Mourad, Mora, Miquel Capó, Jeroni, Raül Capó y Eloy, así como a los fichajes de Newman, Pedro Capó y Omar, procedentes del Penya Ciutadella. La comisión deportiva está negociando también la renovación del delantero Manel Sala, Moyano y Dan Iglesias.

En el grupo III de Segunda B
Queda confirmado el grupo III donde actuará el Sporting la campaña 2009-10 y que será ratificado en la Asamblea de RFEF el día 10. Los equipos son: Ocho de Valencia, Alcoyano, Alicante, Benidorm, Dénia, Ontinyent, Orihuela, Valencia Mestella y Villajoyosa. Nueve de Catalunya: Badalona, Barcelona Atlético, Espanyol «B», Gavà, Gramenet, Lleida, Sabadell, Sant Andreu, Terrassa. Dos de la Illes Balears, Mallorca ‘B’ y Sporting Mahonés, y uno de La Rioja, el Varea.

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.