Ángel de la Calzada: Cuando los padres juegan a ser representantes

Ángel de la Calzada con el Betis
Ángel de la Calzada con el Betis

Lo lamento mucho por Ángel de la Calzada, un portero cadete que acaba de fichar el Real Madrid procedente del Real Betis. Sin lugar a dudas suena fabuloso que te contrate un gigante del fútbol, pero cada caso es único e incomparable a cualquier otro. Es normal que un chico que llama la atención si moverse, que ha sido zamora de su grupo y ya ha sido citado por España Sub16 tenga muchas novias, que lo estén siguiendo clubes de todos los puntos nacionales y que muchos de ellos lo quieran como un proyecto de futuro. Muchas veces moverse es equivocarse y los que tienes al lado, los que más te quieren, te hacen la peor jugada de tu vida.

Escribo estas palabras desde el pesimismo, concretamente después de leer al padre de Ángel de la Calzada. El hombre está cargado de razones por el paso que ha dado el chaval. Razones, por otra parte, que tengo la sensación que solamente convencen a él. Que el Real Madrid es una maquinaria que sacar porteros como churros es algo innegable, pero antes de decir y alabar el buen hacer de la cantera merengue debería estar muy seguro a la hora de influenciar a Ángel de la Calzada, cosa que me permito el lujo de dudar.

La próxima temporada se dará una situación muy difícil de ver, tan difícil de ver como perjudicial para Ángel de la Calzada. No sé como se las ingeniará el Real Madrid, pero la chapuza que ha tenido como víctima al meta jienense es de traca. Alfonoso Herrero comparte edad y posición, además de club, con Ángel de la Calzada. Para colmo ambos han sido convocados con España Sub16. Yo lo tengo muy claro: Alfonso Herrero es el mejor arquero de la cantera blanca. Es el Iker Casillas de su equipo, los demás porteros están destinados a ser suplentes. El Real Madrid tiene una oportunidad única, tendría que aprovechar la recta final de un Casillas pasado los treinta para dar entrada a este portero que va camino de convertirse en galáctico.

A Ángel de la Calzada le han puesto un tapón que se llama Alfonso Herrero. No tienen por qué jugar los dos en el mismo equipo, a pesar de tener la misma edad. A priori apuesto por Alfonso defendiendo la portería de uno de los juveniles mientras que Ángel sea titular con los cadetes. De ésta manera se conseguiría dar continuidad a la progresión de los dos grandes porteros, pero el problema seguiría estando ahí.

Me niego a pensar que el exportero del Betis no haya tenido más ofertas, y en caso de tener únicamente la merengue muy bien haría quedándose en Sevilla. Me da mucha lástima porque se ha producido un importantísimo cambio en la vida de un fenomenal arquero sin necesidad de ello. Me pregunto si el futuro de Ángel de la Calzada en el Betis no era esperanzador, cuando ha sido el club que lo ha hecho zamora y le ha dado una convocatoria con España Sub16. Su padre ha jugado a representante, ha escuchado el nombre del Real Madrid y se ha cegado, o eso es lo que me da a entender sus palabras. El Real Madrid tendrá un buen portero más y el Betis ha perdido a su mejor guardameta.

JOINFUTBOL.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.