Segarra quiere un plan deportivo global en la Isla

Paco Segarra, triunfal en su primer año en el Sporting
Paco Segarra, triunfal en su primer año en el Sporting

Hace un año era un auténtico desconocido en la Isla. Anoche volvió a ella al frente del club que acaba de obtener el ascenso a la 2ª B. Y mañana puede conseguir que los aficionados de toda la Isla tengan a su alcance el insólito abanico de eventos deportivos de gran nivel con que contará Menorca la próxima temporada.

Paco Segarra, este promotor inmobiliario catalán que ha devuelto el Sporting al esplendor que tuvo hace dos décadas, tiene en su cabeza un plan deportivo global para Menorca en el que tratará de englobar a los principales clubes, Menorca Bàsquet, CV Ciutadella, Penya Ciutadella juvenil y CB Jovent d’Alaior. «Yo quiero que el triunfo del Sporting sea extensivo a toda la Isla; me han felicitado muchos dirigentes de los clubes de aquí y eso demuestra que vamos en buena línea». Quiere Segarra que «cada club mantenga sus propios objetivos pero que todos los socios salgan beneficiados al mismo tiempo, que puedan ir a todos los partidos que desean pagando menos sin que haya rencores ni envidias». Añade Segarra que «a mí me gusta ir delante en proyectos y éste es uno de ellos; lo hablaré con quien quiera e intentaré convencerle pero será complicado, lo sé. Estamos en época de crisis y creo que puede ser beneficioso para todos».

En cuanto a su club se refiere, Segarra mantiene que los precios del carnet general en Segunda B no superarán los 170 euros para toda la temporada, «lo ideal sería llegar a 1.000 abonados, y si mantenemos o bajamos los precios y el equipo sigue jugando este fútbol, podemos lograrlo».

El presidente trabaja desde hace semanas en el futuro inmediato. «Borsot, Esteva y Olives ya tienen el equipo en marcha. Hemos demostrado tener un buen conjunto y ahora trataremos de mejorarlo con jugadores de garantías para la Segunda B». Eso sí, añade, «hay que ser prudentes por eso pensar en otro ascenso rápidamente es una locura pero es que el fútbol en sí ya es una locura.
Normalmente las cosas se hacen muy mal pero si las haces medianamente bien como este año, pueden lograrse muchas metas».

DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.