Heliodoro Rodríguez López, un escenario de primera para hacer historia

Heliodoro Rodriguez López
Heliodoro Rodriguez López un escenario de primera para hacer historia

El Sp. Mahonés puede volver a 2ª División «B», 17 años después

¿Quién nos iba a decir a principios de temporada que el domingo estaríamos luchando por lograr el retorno a Segunda División «B»? Que cosas tiene esto del mundo del deporte. Precisamente el próximo martes día 30, se cumplirá un año desde la llegada a la presidencia de Paco Segarra.

Un año repleto de muchas y grandes cosas. Ahora quizás no se valoren en su justa medida, pero con el paso del tiempo, las cosas acostumbran a tener la importancia que les merece.

Para el club, los dirigentes, jugadores y técnicos que lo forman, es todo un orgullo haber llegado hasta aquí, hasta el final del camino, donde solo hay dos opciones: o se asciende, o el próximo año se compite de nuevo en la Tercera División Balear.

El éxito de la temporada ya se ha conseguido, llegar hasta aquí ya es un auténtico premio para todos y la demostración de un trabajo muy bien hecho por parte de mucha gente. Ahora queda el último esfuerzo, y oiga, vamos a intentarlo como sea.

El marco es incomparable. Estadio de primera división, equipo de mucha entidad, miles de aficionados en las gradas, retransmisión en directo del partido a través de la televisión y de diferentes radios,… y ¿en juego? El ascenso a Segunda División «B».

Muchos equipos y jugadores harían lo que fuese para estar en nuestra situación. Todo depende de nosotros mismos, este grupo de 21 jugadores, comandados de forma brillante por un debutante Joan Esteva, tienen en su mano lograr la gloria del ascenso de categoría.

Para nosotros ya son unos auténticos campeones, y lo han demostrado. El Sporting Mahonés ha demostrado su magnitud como entidad y como equipo. El ascenso sería un premio increíble, pero el premio de por sí, es estar donde estamos ahora.

Una veintena de aficionados sportinguistas estarán en Tenerife

El viaje que ha organizado el Sporting Mahonés, con salida desde Menorca el sábado y vuelta de Tenerife el mismo domingo después del encuentro, unirá a unos doce aficionados sportinguistas.

De igual forma, otros aficionados menorquines han optado por aprovechar la ocasión y pasarán unas «mini» vacaciones en tierras Tinerfeñas. Con todo, se espera que sean más de veinte los aficionados sportinguistas que presencien el partido en directo.

La prensa menorquina, con el Sp. Mahonés en Tenerife

Como ya ocurriera en los desplazamientos a Mutilva Baja (UD Mutilvera) y Burgos, la prensa escrita de Menorca acompañará a la expedición blanquiazul en su último y definitivo encuentro de la fase de ascenso a Segunda División «B».

En esta ocasión, repiten los redactores Antonio Mora (Última Hora Menorca) y Simón Gascón (Diario Menorca).

El estadio, historia viva del fútbol Español

El Heliodoro Rodríguez López se ha convertido con el paso de los años en un estadio moderno y funcional, acorde a las exigencias vigentes para acoger acontecimientos de masas. La capacidad actual del recinto es de 24.000 personas. Para el encuentro del domingo se esperan a más de 6.000.

El tinerfeñismo presume de un estadio moderno y funcional. En enero de 2001 acababa la remodelación del recinto blanquiazul, el escenario de buena parte de la historia de este club.

Cabe señalar que el C.D. Tenerife ha puesto precios muy populares para el encuentro ante el Sporitng Mahonés. Desde el club tinerfeño son conscientes de la necesidad que tienen de lograr el ascenso el mismo año que su equipo «mayor» ha logrado el ansiado retorno a la Primera División Española.

Todos los abonados del CD Tenerife SAD tendrán libre acceso al Heliodoro Rodríguez López, mientras que los no abonados tendrán un precio unificado de 5 euros por persona.

Las opciones de ascenso, en números

Son varias las opciones que tiene el Sporting Mahonés para lograr el ascenso a Segunda División «B», pero desde luego, ninguna de ellas será fácil, pues habrá que lidiar con un Tenerife «B» que tiene un enorme potencial y que se muestra inexpugnable en el Heliodoro Rodríguez López.

De todas formas, cabe señalar que cualquier victoria sportinguista, clasifica a los hombres de Joan Esteva, al igual que cualquier empate, ya sea con o sin goles.

Pero cuidado, un simple uno a cero a favor de los tinerfeños, da el pase a Segunda División «B» al equipo que prepara Fabián Rivero. Repetir el resultado de la ida (2-1), obligaría ha ir a la prórroga (dos partes de 15 minutos), que si no sufre modificaciones el resultado, conduciría a la fatídica tanda de penaltis.

También hay que tener en cuenta que cualquier derrota sportinguista por 3 goles a dos, o más, pero siempre con diferencia de un solo tanto (3-2, 4-3,…), también le serviría al grupo que prepara Joan Esteva para ganar la eliminatoria.

SPORTINGMAHONES.COM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.