1-2, Castilla y León campeona en la VI Copa de las Regiones de UEFA

Castilla y León campeona
Castilla y León campeona

La selección de Castilla y León se proclamó campeona al vencer en la final a la Región rumana de Oltenia, por un gol a dos, en la VI copa de las Regiones de UEFA que se ha celebrado en Croacia.

El primer tiempo estuvo marcado por un ritmo de juego rápido, y vertical por parte de ambas selecciones. Las primeras internadas fueron para Castilla y León, con una banda izquierda muy ofensiva, a lo que los rumanos oponían una fuerte presión en todo el terreno de juego.

A partir de un balón dividido en el centro del campo, Alonso y Ramírez fabricaron el primer gol para Castilla y León, a los 18 minutos del inicio del encuentro. Tras el tanto Castilla y León tuvo sus mejores minutos controlando bien el juego atrás, y defendiendo bien..
Empató Rumanía por medio de Adrian Sirbu, tras una falta, y un cabezazo perfecto en el área pequeña en el minuto 25.
En el reinicio ambos conjuntos buscaron claramente la portería contraria, con un juego muy trabado por parte de ambos conjuntos, siendo finalmente Castilla y León, la que marcaría de nuevo, de falta, con un centro de Mato y un acertadísimo remate de Anel. Que estableció el 1-2.
Castilla y León logra así su primer título europeo representando a España. La Federación de Castilla y León de Fútbol, tras dos años de trabajo con este grupo de futbolistas, lleva el fútbol amateur de la Comunidad a conseguir el título UEFA para selecciones no profesionales

Oltenia
Alexandra Popescu (Petrescu 84′); Marian Miulescu; Costinel Mateita; Nicolae Iovan
Eusebiu Riosanu; Gabriel Petrovici (Burada 70′); Adrian Sirbu; Alin Vacaru
Ionut Mitroi (Preda 77′); Ionut Stoica; Costinel Radut

Castilla y León
Álex; Márquez; Marcos Conejero; Anel; Durantez; Serrano; Ramírez; Mariano (Ferrero87′); Alonso (Mato 65′); Andrés (Lobera 90′);Puente

Goles 0-1 Ramírez 18′; 1-1 Sirbu 25′; 1-2 Anel 80′

Árbitro: Radek Prihoda (República Checa)
Asistente: Serkan Ok (Turquía)
Asistente: Egin Doda (Albania)
4º Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania)
Amonestaron a Riosanu, Sirbu por Rumanía y Ramírez, Anel por Castilla y León.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.